Mi Esposo No Es Cristiano

Páginas: 36 (8979 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
2

Mi esposo no es cristiano: ¿QUÉ HAGO?
Jaime Mirón

3 [p 2] Publicado por Editorial Unilit Miami, Fl. U.S.A Derechos reservados Primera edición 1990 Derechos de autor © 1990 Jaime Mirón Todos los derechos reservados. Este libro o porciones No puede ser reproducido sin el permiso de su autor Editora: Leticia Calcada Citas bíblicas tomadas de ”La Biblia de las Américas“ © 1986 The LockmanFoundation, y Versión Reina Valera, revisión 1960 © Sociedades Bíblicas Unidas Usadas con permiso Cubierta diseñada por: David Bonilla Fotografía por: Héctor Lozano ISBN- 1–56063-044–2 Producto 498010 Ex libris eltropical

4 [p 3]

Mi esposo no es cristiano: ¿qué hago?
Estas páginas tienen su enfoque en la realidad del mundo hispano, aunque se ha comprobado que la situación se da a nivelmundial: en la mayoría de nuestras iglesias hay más cantidad de mujeres que de hombres. Esto se debe, en parte, a que la mujer tiene un espíritu más sensible hacia las cosas de Dios, y siente necesidad de congregarse con otros que comparten su fe. Al margen de los problemas de orden práctico creados por el mayor porcentaje de creyentes del sexo femenino, surgen asimismo problemas de relación paraestas mujeres ––tanto en la iglesia como en el seno de la familia y en la sociedad en general. Los problemas se dan pues ellas intentan vivir su fe sin el apoyo de un esposo cristiano. Ya en tiempos apostólicos se mencionaba el caso de una mujer con esposo no creyente (mientras que casi no se citaba el caso inverso, quizás por ser menos corriente),* y el mismo Pedro ofrece consejos para una mujer enesa situación (1 Pedro 3). [p 4] Distintos son los casos individuales. Bien se ha dicho que cada caso es un mundo. Las situaciones por las que cada uno atraviesa son resultado de circunstancias de origen diverso, por lo cual no podemos hablar de una solución universal. Sin embargo, en estas páginas intentaremos señalar varios problemas que surgen como resultado de matrimonios mixtos, y hemos demencionar algunas soluciones bíblicas para la mujer objeto del problema. Esta última, por lo general, lo resume en cinco palabras: “Mi esposo no es cristiano”.

SITUACIONES DIFICILES
La cuestión de los matrimonios mixtos sigue provocando encrucijadas. Durante mis más de 20 años en el ministerio de consejos, he tratado innumerables casos de este tipo, unos más comunes que otros. Lo que sigue esuna selección de variadas situaciones que dieron origen a o son resultados de matrimonios mixtos. •Jóvenes cristianos evangélicos —mayormente señoritas— que por distintas razones se casan con quienes no comparten su fe en Cristo. •Matrimonios de no-cristianos en que la esposa recibe a Cristo en su vida mientras que el marido permanece ajeno a la nueva fe de la mujer (oposición pasiva). •Maridoinconverso que además de no compartir la fe de su cónyuge, se opone a que la esposa practique su fe, y le impide toda conexión con la iglesia (oposición activa). •Las actividades de muchas iglesias tienen una orientación familiar que, por razones obvias, dejan de lado a las mujeres que tienen esposos y/o familias inconversas. •[p 5] Con frecuencia las mujeres buscan orientación de pastores o líderes,quienes a veces son muy jóvenes o no están suficientemente equipados para abordar los múltiples problemas de estas damas. •Si una de tales mujeres se hace amiga de un hombre de la iglesia, siempre surge el problema de los chismes. •Mujeres con esposos inconversos a menudo se enamoran de un miembro de la iglesia, por lo general el pastor.
* La

excepción se encuentra en 1 Pedro 3:7, donde elcontexto de a entender que Pedro da consejos a esposos cuyas esposas no “obedecen a la palabra”.

5 •Como contrapartida, hay pastores cuyo corazón se enternece ante una pobre mujer víctima de un esposo inconverso violento, desleal, adúltero y a veces borracho. En ocasiones el pastor cree que puede suplir la falta de compañerismo en la mujer, y termina enamorándose de ella. •Algunas mujeres sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 mandamientos de una esposa cristiana
  • El esposo y la esposa cristianos
  • Deberes del esposo cristiano
  • La Esposa
  • mi esposo
  • Las Esposas
  • esposa
  • la esposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS