El Espíritu Del Hombre

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
El espíritu del hombre
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
El espíritu, es aquella parte del hombre que está consciente de Dios: la conciencia de Dios. Ésta, es "vivificada" por el Espíritu de Dios en el instante que se recibe la salvación. Es "resucitada a la vida" por el Espíritu de Dios cuando somos llenos con el Espíritu.
Eltérmino griego para "espíritu" es pneuma, que significa "aliento o soplo".
En hebreo "viento" "espíritu" es descrita por la palabra rúaj , en relación a la antropología es el 'hálito [de vida]', aliento de la divinidad misma: cuando Jehová inspiró sobre el hombre su soplo de Vida (Génesis 2:7), éste se convirtió en ser viviente.
El Espíritu divino regenera nuestro espíritu humano con la vida divina deDios. La regeneración, esto es, recibir la vida divina, es absolutamente un asunto que sucede en nuestro espíritu. Nuestro espíritu fue hecho por Dios con este propósito. Tenemos este órgano especial, nuestro espíritu humano, muy dentro de nosotros. En la creación, Dios nos hizo con un espíritu con el propósito de que un día lo ejercitáramos para tener contacto con Él y recibirle en nuestro ser.La función del espíritu humano es tener contacto con Dios.
Dios es Espíritu, y solamente un espíritu puede tocar un Espíritu. Solamente un espíritu puede nacer de un Espíritu. Para ser regenerado, usted no tiene que ejercitar su mente, su voluntad o su emoción.
Las funciones del espíritu incluyen las siguientes:
a. Revelación de Dios (conocimiento dl creador)
b. Oración a Dios (orar en elespíritu)
c. Comunión con Dios (El espíritu nos correlaciona con Dios) Fue diseñado como órgano apropiado para entrar en contacto con el Espíritu divino.
d. Adoración a Dios (es necesario que todos los que le adoren, lo hagan en el espíritu)
e. Memoria: para recordar (reflexionar, meditar)
f. Imaginación: para crear (soñar, tener visión)
g. Conciencia: para juzgar (discernir)
h.Curiosidad: inquirir (explorar)
i. Percepción: interpretar (percibir y entender)
j. Confraternidad con Dios (con la Iglesia)
k. Discernimiento de espíritus (los sentidos espirituales)
l. Guerra Espiritual
m. Semillero para el fruto del Espíritu
n. Área De Recepción para los Dones del Espíritu
El hombre vive mientras Jehová no retira su rúaj. (Job 27,3). El término marca fuertemente la relación entrecriatura y creador, la dependencia absoluta de ella hacía Él. 
El espíritu del hombre y su relación con Dios
El espíritu del hombre es el lugar en que establecemos toda comunicación con Dios. (Rom. 8:16; 1 Cor. 14:14). El espíritu (de quien ha sido regenerado) tiene tres funciones principales: conciencia, que discierne lo bueno y lo malo (1ª Cor. 5:3; 2ª Cor. 2:13), intuición, con la que se sabe y sesienten los movimientos del Espíritu Santo (Mr. 2:8; Jn. 11:33), y la comunión, con que se adora a Dios (Jn. 4:23; Rom. 1:9). Estas tres funciones están profundamente ligadas y operan coordinadas.
Antes de la caída, el espíritu del hombre era la parte más noble de todo su ser, y tanto el alma como el cuerpo le estaban sujetos. Por el espíritu, Adán percibía a Dios, y tenía comunión con él. Perocon la caída, el espíritu murió, perdió el control y la comunión con Dios, y comenzó a vivir por el alma. El espíritu del hombre quedó bajo el poder y la opresión del alma, hasta quedar fusionado con ella.
Con el milagro de la regeneración, Dios comienza a recuperar su lugar en el hombre, pues viene a habitar en su espíritu, ahora revivido. (Jn. 1:13; Tito 3:5; Rom. 8:16; 1ª Cor. 6:17). Elpropósito de Dios es que el espíritu recupere el gobierno sobre el alma, y a través de ésta, sobre el cuerpo.
La vida del cristiano necesita ser gobernada por el espíritu. De aquí surge una lucha entre el alma y el espíritu, y como en toda lucha, vencerá el que es más fuerte. Si es más fuerte el espíritu, y tiene control sobre el alma y el cuerpo, será un cristiano espiritual; si, por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Espiritu Encarnado, Ramon Lucas
  • El Hombre Es Cuerpo Y Espiritu
  • Un Hombre sin la uncion del espiritu
  • Hombre, Espíritu Encarnado
  • El hombre, espíritu encarnado
  • La vocación del hombre la vida en el espiritu
  • Josue Un Hombre En Quien Esta El Espiritu
  • El hombre espiritu encarnado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS