El hombre, espíritu encarnado

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014





Índice


Página
Introducción
Contenido
Unida 1. El hombre, espíritu encarnado_____________________________1
1.1 Actualidad y urgencia del problema filosófico de la persona humana
1.2 Constitución ontológica de la persona y su valor absoluto
_____________________________________________________________3
1.3 Corporeidad y espiritualidad___________________________________5
1.4Varón y mujer______________________________________________7
1.5 La muerte humana__________________________________________9
1.6 Felicidad y transcendencia___________________________________11
Conclusion__________________________________________________12
Bibliografía__________________________________________________14
Anexo______________________________________________________15Introducción

A continuación en esta investigación abordaremos el tema sobre el hombre y como él se desarrolla en su entorno. Tomamos como referencia el pensamiento de filósofos que desde décadas atrás han estudiado minuciosamente el comportamiento del ser humano. A su vez dejamos plasmada nuestra explicación de lo que estos grandes autores y filósofos nos quieren decir, reflexionaremossobre las diversas variantes y problemas en la actualidad por las que el hombre se ve afectado.
Explicaremos sus causas, pondremos ejemplos para entender más sobre como el ser humano está constituido, y como se maneja a sí mismo. Como es que el ser humano se reconoce y como hace para vivir su vida en plenitud y armonía en sus distintos ámbitos.
Reflexionaremos sobre las problemáticas que se nosplantean, las razones por las cuales el hombre se ve frustrado o deprimido cuando la vida nos destina ciertas situaciones para ponernos a prueba y como se pueden superar.
Aprenderemos que es el hombre y la mujer, y como cada uno tiene diferente perspectiva y manera de afrontar la vida, ya que hombres y mujeres pensamos diferente, y eso hace que cada uno tenga desarrolle sus propias habilidades yvirtudes.
Trataremos temas como la muerte humana y como está nos afecta, si hay o no vida después de la muerte. Definiremos la esencia y corporeidad del ser humano, lo que nos constituye a cada una como persona, lo que nos rige nuestra manera de ser o actuar.
El hombre tiene metas y anhelos propios que nos hace diferente a cada individuo y que cada uno lo manejamos de distintas maneras. Eso ymás concluiremos en esta unidad, para entender más sobre nuestro propio ser.





1. El hombre espíritu encarnado

1.1 Actualidad y urgencia del problema filosófico de la persona humana

¿Qué es el hombre?, ¿Quién soy yo?, ¿Cuál es el sentido de la existencia humana? Estas y otras interrogantes se imponen ante la materia de la antropología filosófica. En todas las épocas y civilizacionesculturales, en sus diferentes perspectivas siempre han acompañado al hombre, hasta hoy día son parte de la reflexión filosófica. La problemática por la que la persona humana atraviesa cotidianamente, se diría que es por lo que se le rodea; la contradictoria aquí es que el ser humano es por sí mismo el problema.
Todo persona humana aspira a ser mejor persona, vive en esa contradictoria de lo “buenoo lo “malo” de ir por el sendero en el que todos van. El ambiente social en el que vive ahora el ser humano hace que los valores, la ética, y los sentimientos queden en segundo plano, ahora lo que importa es ser sí mismo, y esto de qué manera, viviendo el día a día a través del consumismo.

Desde remotos tiempos hasta nuestros días filósofos trabajan para estudiar y hacer análisis delcomportamiento del ser humano. Uno de ellos es Immanuel Kant, que fue el primer filósofo en hacer estudios y aportaciones al comportamiento del ser humano para realizarse con su propia naturaleza. Él reflexiona en torno a que el hombre centra toda su actuación sobre tres preguntas básicas: ¿Qué puedo conocer?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué puedo esperar? Y añade una cuarta, la cual tiene su referencia a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre espiritu encarnado
  • Hombre, Espíritu Encarnado
  • Espiritu encarnado
  • Ser humano Espiritu encarnado
  • Espiritu encarnado
  • El espíritu encarnado
  • El hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo
  • uña encarnada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS