El espíritu emprendedor y la creación de empresas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
1. RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
Partiendo que El Espíritu Emprendedor “se puede entender como el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio”. Todo esto conlleva a laCreación de Empresas cuando una persona es capaz de percibir la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse dedicha oportunidad sacándola adelante por sus propios meritos sin lamentaciones u objeciones de ninguna índole. Solo con las ganas y verraquera que fluyen desde lo más inmerso de su ser para obtenerlos mejores resultados con un toque único que le devuelve la vida a la economía de un país, creando pensamientos activos en el día a día para enfrentar las diversas crisis subsistentes, que no son másque posibilidades para crecer y expandir nuevas ideas a la altura de las necesidades modernas.
Si existe alguien que pueda concentrarse en una porción del universo en el momento de una revolucióneste buscará siempre una respuesta, la cual aflorara mediante el desarrollo de esta; dando argumentos e innovando en sus pensamientos para crear una razón más por la cual se hace necesario que surjaun problema ya que hay una persona capaz de ser creativa en la adversidad sin provocar más obstáculos inservibles y solo provocar una lluvia de ideas excepcionales donde se abren cada vez más puertas.2. PROYECCIÓN DEL TEXTO
Educar el espíritu emprendedor nos trae ligado las actitudes y habilidades para un buen desarrollo delas ideas y proyectos.
Las actitudes de los emprendedores deben ser:
 Independencia
 Autodisciplina
 Asunción de riesgo
 Autoconfianza
 Necesidad de logro
 Compromiso
 Flexibilidad
Tolerancia
 Persistencia
 Iniciativa

Asimismo se les otorgan a los emprendedores habilidades tales como:
 Capacidad de comunicación
 Capacidad de búsqueda de la información
 Creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espíritu Emprendedor y la Pequeña Empresa
  • CÓMO ORIENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR HACIA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS