El Espíritu Santo

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
El Espíritu Santo


Introducción

El estudio de la persona y de la obra del Espíritu Santo debe ser necesariamente, para el cristiano devoto, una cuestión de vital interés. Estudiar lo concerniente al Espíritu Santo, es estudiar lo concerniente a aquella actividad de Dios por medio de la cualÉl se mueve para comunicarse a sí mismo, y para ministrar aquellos que le pertenecen. El Espíritu Santo es aquélla persona de la santa trinidad cuyo oficio es tocar sobre el creyente, y servir como el canal divino que provee comunión personal. El conocimiento de Dios por parte del creyente no puede nunca ser completo si no conoce la tercera persona de la Deidad.
El espíritu santo en elantiguo testamento: El hecho de que la mayoría de las referencias al Espíritu Santo se hallan en el Nuevo Testamento no es suficiente razón para declarar que la doctrina del Espíritu Santo no está en el Antiguo Testamento. Al considerar la doctrina del Espíritu Santo es esencial apelar a toda la Biblia, pues cada parte de los registros sagrados hacen su contribución apropiada. La Biblia es para elhombre el único origen de información divina revelada concerniente a esta verdad. Hay una referencia al Espíritu Santo al principio de la Biblia en Génesis 1.2, y otra al fin, en Apocalipsis 22.17.
El espíritu santo en el nuevo testamento: Hay en el Nuevo Testamento doscientas sesenta y un (261) referencias sobre el Espíritu Santo es especial y directamente mencionado. Con la excepciónde Filemón, II y III de Juan, el Espíritu Santo es mencionado en todos los libros del Nuevo Testamento
El libro de Los Hechos tiene cincuenta y siete (57) pasajes que se refieren directamente al tema. Es el libro "especial" de las Escrituras que se refieren al Espíritu Santo; y se nos dice más acerca del ÉL aquí que en ningún otro libro.
Una de las grandes característicasde los pasajes del Nuevo Testamento acerca del Espíritu Santo, es la gran variedad de nombres con que el es conocido.





El Espíritu Santo

Es una persona real que vino a vivir dentro de los verdaderos seguidores de Jesucristo después de que Jesús resucitara de la muerte y subió a los cielos. El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Como Persona,aunque realmente distinta del Padre y del Hijo, es también consustancial a Ellos; siendo Dios como Ellos, El posee con Ellos una y misma Naturaleza o Esencia Divina. El Espíritu Santo habla directamente a los corazones y mentes, pidiéndonos que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios para que nos perdone y nos dé nueva vida.
El Espíritu Santo también nos ayuda a crecer en la vida cristiana y noscambia de gloria en gloria a la imagen de Cristo. Es cierto que somos hechos perfectos por medio de la sangre de Cristo y que también somos justificados en él al convertirnos a su fe. Sin embargo, nosotros tenemos que permanecer fieles y en toda obediencia a la palabra de Dios para que por medio de la misma Cristo nos pueda perfeccionar mucho más por la operación del Espíritu Santo en nuestras vidas.El pecado impide y destruye la operación del Espíritu Santo.
Dones
* El don de sabiduría
El don de la Sabiduría ilumina la mente para discernir y apreciar las cosas de Dios, ante las cuales los gozos de la tierra pierden su sabor, mientras la Cruz de Cristo produce una divina dulzura, de acuerdo a las palabras del Salvador: “Toma tu cruz y sígueme, porque mi yugo es dulce y mi cargaligera”.
* el don de la inteligencia (entendimiento)
El don de la Inteligencia es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
* el don de consejo
El don del consejo ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
* el don de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS