El Estado benefactor.
Se dice que existe un Estado del bienestar o Estado providencia cuando el Estado asegura la protección social, entendida ésta mediante derechos tales como la sanidad, lavivienda, la educación, los servicios sociales, las pensiones de jubilación o la protección del empleo o del empleado.
Muchos nos pueden decir que un Estado Benefactor es algo bueno, es lo ideal, peromuchos otros opinan que es malo, que va contra la libertad de los individuos porque en un Estado benefactor la idea es que existan programas gubernamentales que son financiados por los impuestos de todospara ayudar a todos, especialmente a los más necesitados.
Es por ésto que en Cuba nadie vive en la calle, el gobierno les proporciona vivienda, educación, comida y sistema de salud a todos; pero enlos Estados Unidos están completamente opuestos a ésta forma de Estado porque ellos defienden la propiedad privada y la libertad individual, ellos no creen que es justo que el gobierno los obligue acompartir lo que es 'suyo', son más partidarios de que 'cada quien se rasque con sus propias uñas'.

* Argumentos a favor del Estado benefactor:

Humanitario - la idea que ninguna persona debesufrir innecesariamente. 

Democrático - los votantes en la mayoría de los países favorecen la extensión gradual de la protección social. 

Derechos Humanos - los Estados están obligados por laDeclaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y por los Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de 1966.

Ético - la reciprocidad es casi universalcomo principio moral, y la mayoría de los sistemas del bienestar se basa alrededor de patrones del intercambio generalizado. El altruismo, o ayudar a otros, es una obligación moral en la mayoría de lasculturas. Por ejemplo la caridad y la ayuda para los pobres (ya sea con subsidios o puestos de trabajo) son bien vistos por muchas personas. 

Religioso - la mayoría de las religiones importantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El estado benefactor en méxico, sexenios cardenas- mateos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Benefactor-En-M%C3%A9xico-Sexenios/2435064.html

MLA

"El estado benefactor en méxico, sexenios cardenas- mateos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Benefactor-En-M%C3%A9xico-Sexenios/2435064.html>.

MLA 7

"El estado benefactor en méxico, sexenios cardenas- mateos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Benefactor-En-M%C3%A9xico-Sexenios/2435064.html>.

CHICAGO

"El estado benefactor en méxico, sexenios cardenas- mateos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Benefactor-En-M%C3%A9xico-Sexenios/2435064.html.