El estado de resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Estados de Resultado
El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es un documento contable complementario donde se informa detallada y ordenadamente el resultado de los ingresos en susdiferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos de una entidad durante unperiodo determinado. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y susauxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.
- Los Estados Financieros de Propósito Especial
Son Estados de Propósito Especial aquellos que se preparan para satisfacer necesidades específicas deciertos usuarios de la información contable. Se caracterizan por tener una circulación o uso limitado y por suministrar un mayor detalle de algunas partidas u operaciones.
Son Estados de PropósitoEspecial:
• El Balance Inicial: Al comenzar sus actividades, todo ente económico debe elaborar un Balance General que permita conocer de manera clara y completa la situación inicial de supatrimonio.
• Los Estados Financieros de Períodos Intermedios: Son aquellos Estados Financieros Básicos que se preparan durante el transcurso de un período para satisfacer necesidades de losadministradores, de las autoridades que ejercen inspección vigilancia o control.
• Los Estados de Costos: Son aquellos que se preparan para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producirlos bienes o prestar servicios de los cuales un ente económico ha derivado sus ingresos.
• El Estado de Inventario: Es aquel que debe elaborarse mediante la comprobación en detalle de las...
tracking img