El Estado En La Era Global

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EL ESTADO NACIONAL EN LA ERA GLOBAL

1. Estado y globalización económica:

* En los discursos políticos siempre incluyen temas de globalización
* Globalización en el ámbito Económico:Supone la existencia de muchos mercados y servicios integrados, por lo tanto en consecuencia factores de producción que traspasan las económicas locales. Que se pueden dividir en Economías Cerradas,(escasa movilidad, estricta regulación) y Abiertas (libre mercado). Las economías abiertas tienen menor injerencia de parte de los estados por lo que es recomendable para el comercio exterior.
*Globalización en el ámbito Político: Las Mejoras de salud, mejoras laborales que encarecen o abaratan la mano de obra tienen que ver directamente con las políticas sociales de un país.
La razón parala inversión depende de cuan abierto es la economía de un país, así como el nivel de educación y capacitación de la mano de obra.

2. Reforma del Estado:

Las reformas del estado no siempredependen de las políticas de los gobiernos, ya que el Perú ha pasado por todo tipo de gobiernos desde democráticos hasta dictatoriales, y no hemos visto cambios sustanciales para cubrir las demandassociales. En los últimos años en América Latina se ha observado la elección de presidentes de izquierda, este fenómeno ocurre por el descontento de la población por el incumplimiento de de laspromesas electorales de candidatos de la derecha. Los resultados eran inferiores a los esperados, en economía y sobre todo la desigualdad de distribución aumentó, por lo que en la recomendación del BancoMundial recomendaba las “reformas de segunda generación”, para complementar y mejorar las políticas actuales que no habían funcionado.
Las reformas incluían un poder judicial justo y eficaz sininjerencia política lo que garantiza la igualdad de los ciudadanos y la libre economía de mercado.

3. La política y sus consecuencias distributivas:

* El tamaño del estado va a depender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL
  • global
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS