el estado intermedio del alma

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Estudio bíblico.
Tema: El estado intermedio o el silencio del alma.
Texto: Eclesiastés 12:7
Maestro: Pastor Noel Mendez

Introducción: la palabra Alma se deriva de la palabra HebreaNefesh, que es uno de los vocablos traducidos generalmente en castellano por Alma, sig. Lo que tiene vida y se aplica tanto a hombre como a los demás seres vivientes, hay en hebreo otras palabras que tienencasi el mismo significado, como: nesamah que expresa e soplo divino vivificante (Zac. 12:1) otro es ruah que asigna el soplo vital y de los sentimientos (Prov. 20:27) o sea el alma es el principiovivificante e inteligente que anima el cuerpo humano, empleado los sentidos corporales como sus agentes en la exploración de las cosas materiales, y los órganos corporales para expresión de si misma ycomunicación con el mundo exterior.

-La doctrina del Antiguo Testamento: Según esta doctrina el hombre recibe el espíritu o aliento de vida en forma provisoria (Gn.2:7; 6:3), una ves que se cumplanlos contados días de su existencia, Dios toma para si ese aliento vital, y todo el hombre vuelve al polvo del que había sido formado (Gn. 3:19; Sal. 104:29; Ecl. 3:20-21)

-La opinión del autor dellibro de Eclesiastés: Este autor compartió la misma idea, ya que el escribió su libro antes que surgiera en Israel la fe en la resurrección de los muertos (Dn. 12:1-2; Sal.6:5).

-Seol o (moradasde los muertos): Los antiguos israelita representaban esa morada como un lugar oscuro situado en lo mas profundo de la tierra (Job. 10:21-22; Sal. 63:9). En aquel “lugar de silencio”, (Sal.115:17). Losmuertos no podían ejercer ninguna actividad muchos menos< alabar a DIOS (Sal. 30:9; 88:4-6 ,10-12; Is. 38:18-19, mas tardes estas antiguas creencias fueron sustituidas por la fe y la esperanza en laresurrección de los muertos al fin de los tiempos (Dn. 12:1-3), para la concepción del Nuevo Testamento. (2da Co 5:8) , a diferencia de muchos textos del Antiguo testamento que expresan la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermedia
  • Estados Intermedios
  • Intermedio
  • Intermedio
  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS