El estado moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta investigación veremos acerca del estado moderno, pero para verlo antes debemos de saber un punto muy importante:
¿Qué es un estado? Un estado es "Agrupación humana, fijada en un territoriodeterminado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción." (Derecho Constitucional eInstituciones Políticas, Andre Hauriou, Editorial Ariel, 2ª Edición, 1980, pág. 118).
Ahora que ya sabemos que es un estado podremos entrar a fondo a la investigación.

ContenidoPágina
Desarrollo:
El Estado Moderno………………………………………………………………………………… 4-6
Conclusión………………………………………………………………………………………………………… 7Bibliografía……………………………………………………………………………………………………… 8



El estado moderno surgió entre los siglos XIV y XV cuando los reyes aprovecharon la crisis del feudalismo para retomar supoder, y su proceso de surgimiento se acelero en el Renacimiento. Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural en los siglos XV y XVI. Surgieron varios cambios en el mecanismo delgobierno y en el ejercicio del poder. Estaba respaldado por la burguesía y poseía identidad, estaba organizado, estructurado, era formal y el poder estaba centralizado.
ORIGEN:
A partir de los siglosXIV y XV, los reyes europeos iniciaron el proceso de formación del Estado moderno, al comenzar a centralizar el dominio sobre sus territorios. Aprovechando la crisis que enfrentaban los señoríos traslas guerras, hicieron pactos con los señores feudales para recibir sus territorios o tierras a cambio de algún privilegio, o si no debían de ganárselas otra vez a través de guerras sangrientas. Losreyes fueron "ayudados" en este proceso por los burgueses que deseaban ya no depender más de los señores feudales, ya que ellos eran perjudicados por la condición de vasallos de éstos y la economía...
tracking img