El Estado Y Sus Teorias De Origen (Origen Violento)

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El Estado y sus teorías de origen…

Este proyecto tiene el objetivo final de definir lo que es el Estado y las teorías a cerca de su origen; también daré mi punto de vista en cuanto a esto yexplicare la teoría que elegí por convicción.
Se le llama Estado a cierta agrupación de instituciones que gobiernan y aplican leyes sobre la gente que habita un territorio con limitaciones, en él debehaber soberanía, interna y externa. El humano lo creo ya que, al principio, desde sus orígenes, el hombre vivía en un estado natural sin leyes ni territorio definido.
Los elementos básicos del Estado sonla población, el territorio delimitado, gobierno y sus órganos, leyes y soberanía.
Hay teorías que explican el origen del Estado. Por ejemplo la naturalista que es la teoría que explica que elorigen del Estado se debe totalmente a fuerzas naturales; la de origen violento, esta teoría explica que el Estado fue creado por la guerra y la violencia con el fin de la explotación económica; laconvencional, en esta teoría la sociedad y la política (contrato social) son las creadoras del Estado; la ético-espiritual, esta teoría dice que gracias a la razón y libertad natural del hombre fue creado elEstado, la vida social debe de ser impulsada por la inteligencia del hombre; la de origen necesario-histórico, esta teoría dice que la evolución de la sociedad primitiva es la causa de la formacióndel Estado; la familiar, esta teoría dice que el Estado fue principalmente creado por las familias o sociedades que se ayudan y protegen entre si; la de origen divino, en esta teoría se habla de que elEstado fue creado por Dios, el creo la dignidad del poder político.
En primera instancia elegí la teoría familiar, pero ahora pienso que la de origen violento es la más acertada, ya que así ha sidosiempre y es la manera de gobierno actual.

Teoría del origen violento o de la fuerza.
Esta teoría defiende que el Estado nació a causa de la guerra, la violencia y poder que ejercían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Origen Violento
  • Teoria Del Origen Violento
  • Teorias Del Origen Del Estado
  • Teorias del origen
  • Teorias Del Origen
  • Teorias del origen del estado
  • Teorias Del Origen Del Estado
  • La teoria en un origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS