El estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro concepto de conflicto
En todos los sistemas sociales, interpersonales e internacionales, surgen conflictos regularmente. El conflicto es un mal constante en el desarrollo de las sociedades. Porlo general, el término conflicto -como se utiliza en materia de defensa integral, se refiere a situaciones en las cuales la capacidad de la sociedad para resolver los conflictos por medio demecanismos reguladores, tales como cortes o estructuras sociales (por ejemplo, clanes) ha fallado y las partes involucradas en el mismo recurren a la violencia.
Consecuentemente, el conflicto surge de ladiscrepancia de objetivos entre dos o más partes que no cuentan con un mecanismo efectivo de coordinación o mediación. Las "partes", son estados, o como se les denomina en el mundo contemporáneo,comunidades dentro de estados.

3. Modelos de desarrollo. El Modelo de Desarrollo Venezolano.
En Venezuela se está promoviendo un nuevo modelo de desarrollo que es El Desarrollo Endógeno, significadesarrollo desde adentro. Es un modelo socioeconómico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas para atender sus necesidades.

Concepto de Estado.
Se considera al estado como laagrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada depoderes de coerción.

Elementos fundamentales:

Los elementos básicos de cualquier Estado son:

1º Población (elemento humano del Estado);
2º Territorio (espacio físico);
3º Poder Político(forma de organización colectiva para lograr sus fines).

Población.

Primer elemento del Estado por cuanto éste es, ante todo, una agrupación humana. La población es un conjunto de personasnaturales que habitan en un territorio de manera estable. Este asentamiento estable o residencia exigida a los integrantes de la población excluye a los extranjeros de paso o transeúntes.

El pueblo...
tracking img