El estidentismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metafísica

Se denomina Metafisica, o mejor, metafisico, aquello que esta mas alla de la Fisica, una especie de "transfisica", que en principio Aristoteles denomino Filosofia Primera, definiendolacomo la ciencia que considera universalmente el ENTE EN CUANTO TAL, es decir, que tiene por objeto la totalidad de las cosas, pero en tanto SON.
 
Es, segun el estagirita, una ciencia divina oteologica, que tambien define como ciencia de la sustancia.
 
Llama Theos al ente inmovil, que se basa asimismo; ente supremo que mereceria en su plenitud llamarse ENTE:es el conjunto de condicionesmetafisicas que hacen que un ente lo sea plenamente, y la ciencia que trataria de el seria una ciencia teologica.
 
Esta Filosofia Primera de Aristoteles, plantea la cuestion del saber por excelencia,la cual, desde lapublicacion realizada por Androcino de Rodas, recibio el nombre tradicional de Metafisica.
 

Ontológico ,ca

1. adj. filos. De la ontología o relativo a ella:
tratadoontológico.
En filosofía, la ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo ειμι, ser, estar y λογος, ciencia, estudio, teoría) es una disciplina que se suele identificar con laMetafísica general o bien indica una de las ramas de ésta que estudia lo que es en tanto que es y existe. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómoes posible. La ontología se ocupa de la definición del ser y de establecer las categorías fundamentales o modos generales de ser de las cosas a partir del estudio de sus propiedades.
Por ello, tratade describir o proponer las categorías y relaciones básicas del ser o la existencia para definir las entidades y de qué tipo son. Las entidades comprenden los objetos, las personas, los conceptos,las ideas, las cosas, etc. En cierto modo, reflexiona sobre las concepciones de la realidad, sus relaciones y características.
Epistemología
La gnoseología o epistemología (del griego, ἐπιστήμη o...
tracking img