El estres

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
GRUPO 1.
EL ESTRÉS
1. ¿Qué es el estrés? – MAIKELY ESPINA
2. Origen etimológico
3. Síntomas - BRYAN PARDO
4. Fases del estrés
4.1 Fase de alarma o huida
4.2 Fase de adaptación
4.3 Fase de agotamiento
5. Clasificación - ANAKARINA SANCHEZ
5.1 Estrés positivo y negativo
5.2 En función de la duración
5.2.1 Estrés agudo
5.2.2 Estrés agudo episódico
5.2.3 Estrés crónico
6.Causas - JOSANDRA PELAEZ
6.1 Factores físicos estresantes
6.2 Factores emocionales y mentales
7. Consecuencias – ROMEL CEBRIAN
8. Prevención – MAURO HERNANDEZ
9. Recomendaciones: como hacer frente al estrés









BIBLIOGRAFIA

1. MELGOSA JULIAN.”Sin Estrés”,1ra edición. Editorial Sudamericana, 1995. En http://estresadossss.blogspot.com/2008/10/origen-etimolgico-del-estrs.html.2. Barrios Francisco. Origen y tipos de estrés obtenido de http://www.larelajacion.com/larelajacion/03origen.php.
3. El Estrés obtenido de http://www.cop.es/colegiados/ca00088/pag13.htm.
4. El estrés, que es y tipos obtenido de http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/controlar-el-estres-772.
5. Fases del estrés obtenido dehttp://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/fases-del-estres-3651
6. Origen del estrés obtenido de http://www.blogdefarmacia.com/el-origen-del-estres/
7. Causas del estrés obtenido de http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/causas-de-estres-3650
8. Como prevenir el estrés obtenido de http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/como-hacer-frente-al-estres-6640EL ESTRÉS
¿Qué es el estrés?
1.- Conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos.
2.- Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marchacuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal.
Pero, el estrés no siempre es malo. De hecho, un poco de estrés es bueno. La mayoría de nosotros no puede hacer bien lascosas: deporte, música, baile, trabajo, escuela, sin sentir la presión de la competición. Sin el estrés de alcanzarla meta, la mayoría de nosotros no sería capaz de terminar.
Origen etimológico
La palabra estrés deriva del griego “Estrigeree” que significa provocar tensión, esta palabra se utilizó por primera vez en el siglo XIV desde entonces se empleo en diferentes textos de ingles comostress, stret, stresse, straise.
En 1867, sugirió que los cambios externos en el ambiente pueden perturbar el organismo y que una de las principales características de los seres vivos reside en su poder de mantener la estabilidad de su medio ambiente interno aunque se modifiquen las condiciones del medio externo, donde se afirma que la estabilidad del medio ambiente interno es la condiciónindispensable para la vida, libre e independiente.
Concepto clave, "La estabilidad del medio ambiente interno es la condición indispensable para la vida libre e independiente" Lo que distingue y caracteriza la vida y al ser vivo es la facultad de adaptación al cambio.
Síntomas:
Las señales más características del estrés son:
Emociones: depresión o ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión nerviosismofluctuaciones del estado de ánimo,.
Pensamientos: excesivo temor al fracaso, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica, olvidos, preocupación por el futuro....
Conductas: dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones sociales, llanto, apretar las mandíbulas, aumento del consumo de tabaco, aumento o disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS