El estres

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Discurso publico: - tema : El estres.
Titulo : "La moda del estres".
Buenos dias compañeros(as) y profesora presente , para comenzar con mi discurso les hare la siguiente pregunta : ¿ quien nodijoalguna vez en su vida : ¡estoy tan estresado, no quiero ir mas a clases! , o ¡estoy estresada de tanto trabajo ! ¡me estresa tanto aquella persona!. Bueno hoy les dare a conocer con masprofundidadde que se trata verdaderamente ese "estres" que sentimos alguna ves en la vida y ademas les mencionare algunos metodos para evitarlo.
El estrés es una respuesta fisiológica involuntaria del cuerpoacondiciones internas y/o externas que perturban el equilibrio emocional, El estres es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazadoras odesafiantes.Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estres (activación) es necesaria. En general tendemos a creer que el estresesconsecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales yfísicas.Cuando la respuesta de estres se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales o de pareja se puedenverafectadas.
Actualmente México es considerado como uno de los países con mayor nivel de estrés en el mundo, los problemas familiares son el principal detonante de este fenómeno. El estrés es causante deunagran cantidad de daños a la salud que van desde un dolor de cabeza hasta un paro cardiaco.
Por otro lado podemos definir a un estres fisico y un estres psiquico. El primero es aquel que nopermiteque la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS