el evangelismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Principios y prácticas bíblicos
para el testimonio personal eficaz
Por Randy Hurst


Un estudio reciente afirma que sólo el diez por ciento de los que toman la decisión de seguir a Cristo lohacen en un culto de la iglesia. Con todo, la máxima prioridad en la actividad evangelística de una iglesia es el testimonio personal de sus miembros durante toda la semana.

Otro estudio revela quemenos de diez por ciento de la congregación hace evangelismo personal. ¿Por qué no hay más cristianos que hablen a otros de Cristo? Muchos piensan que la razón más común es la apatía; que a loscristianos no les importa. Pero, para la mayoría de las personas, la razón es su falta de confianza. Creo que los discípulos de Cristo quieren ser testigos eficientes; pero se sienten insuficientes,intimidados o aun temerosos en cuanto a hablar de su fe, sobre todo con alguien que no tiene una formación cristiana.

Jesús dijo: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). El saber loque dice la Palabra inspirada de Dios acerca del carácter de la evangelización liberará a los creyentes de su sentido de insuficiencia o aun de su temor respecto al testimonio personal.

EnColosenses, Pablo trata acerca del evangelismo de una manera que ayudará a liberar a los creyentes de las falsas ideas y de las emociones que pudieran impedirles hablar de Cristo. Él presenta un sencillo,bíblico, y práctico modelo para ayudar a los creyentes en el evangelismo de relaciones.
La petición más frecuente que se le hace a la Comisión de Evangelismo es de materiales respecto a la motivaciónpersonal y el adiestramiento en el testimonio. Los pastores y otros líderes de la iglesia pueden enseñar los siguientes principios y prácticas defendidos por Pablo de diversos modos dentro de laiglesia. Estos principios proporcionan un sistema bíblico para enseñar el evangelismo personal que puede convertirse en parte integral del estilo de vida de un creyente.

La escala de Engel1
La escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS