El exito mas grande del mundo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Préstamo Automotriz o Vehicular

En el sistema financiero se utiliza como el financiamiento destinado a la adquisición de vehículos nuevos y en muy pocos casos usados, para uso personal o como herramientas de trabajo, por ejemplo la adquisición de vehículos para servicio de taxis. El crédito es pagadero mediante cuotas que según práctica se ha podido ver que son de pago de cuotasextraordinarias en determinadas fechas de (julio y diciembre).

El mercado objetivo de estos créditos está conformado por personas naturales que perciban un determinado ingreso mensual neto o que se dediquen en forma permanente y continua a la prestación del servicio de taxi.

Estos créditos se encuentran amparados en garantías mobiliarias debidamente inscritas mediante las cuales se afecta el bien afavor del acreedor durante el plazo de cancelación del crédito. Asimismo se establecen seguros que cubran la pérdida del bien en caso de siniestro.

MERCADO OBJETIVO

Personas naturales, trabajadores dependientes o profesionales independientes y comerciantes pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio alto y medio que desean adquirir un vehículo nuevo y que demuestren ciertosniveles de ingresos brutos o netos individuales o conyugales de acuerdo a lo establecido por cada institución.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

* Se puede cancelar en 24, 36 y 48 cuotas mensuales, existiendo ciertos casos de financiamiento hasta en 60 cuotas mensuales.
* El primer pago se puede efectuar en ciertos casos hasta los 60 o más días de recibido el préstamo (periodo degracia). Los intereses y demás conceptos por corarse se capitalizaran en este periodo.
* Se establece una cuota inicial, que puede ser 10, 15 o 20% del valor del vehículo según fije cada institución financiera; sin embargo el cliente podrá dar una mayor cuota inicial si así lo desea.
* Excepcionalmente podrá otorgarse los préstamos con una cuota inicial menor o sin cuota inicial con laaprobación de los niveles de delegación vigentes.
* Se establecen diversos montos de financiamiento siempre según calificación del cliente.
* Las cuotas mensuales generalmente son fijas. En la cuota mensual se reflejan, adelante del capital y los intereses, el seguro de desgravamen y seguro vehicular.
* En ciertos casos el cliente tiene acceso a una cuota “by-pass”, que es unaalternativa que tiene para poder diferir el pago de alguna cuota en determinado mes, la cual se otorga desde el inicio del préstamo y anualmente a los clientes que hayan cumplido con el pago puntual de sus cuotas(máximo hasta la fecha de vencimiento)
* El uso de esta cuota”by-pass” origina la extensión del plazo del préstamo en el mismo número de cuotas en que se haya aplicado y considera unincremento del monto en las cuotas pendientes de pago, producto del monto correspondiente a la cuota(s) no pagada(s).
* Es acumulable, es decir, la(s) cuota(s) “by-pass” que no se use(n) , puede(n) utilizarse hasta la cancelación del préstamo.
* El cliente puede efectuar el prepago de cuotas para cubrir parte o total de la deuda. El prepago brinda tres opciones:
Cancelaciones anticipadas,con el fin de cubrir un número determinado de cuotas que, por ejemplo, no se podrán atender por motivos de viaje. Disminución del plazo de pago del préstamo. Disminución del importe de la cuota mensual.
* El préstamo automotor brinda los siguientes seguros:Desgravamen por muerte natural o accidental: Aplicado sobre el saldo deudor, el cual protege a la familia en caso de fallecimiento del titular por causa natural o accidental, así como invalidez total y permanente por accidente. Seguro vehicular: Se aplica sobre el bien y cubre los siniestros que lo pudieron afectar mientras se paga. El seguro podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exito mas grande del mundo
  • Exito Mas Grande Del Mundo
  • El exito mas grande del mundo
  • Resumen del exito mas grande del mundo
  • Resumen Del Éxito Mas Grande Del Mundo
  • El Exito mas grande del mundo de Og Mandino
  • el exito mas grande del mundo
  • El exito mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS