El exito mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito más grande del mundo
Este libro habla acerca de Zaqueo y nos da algunos mandamientos que debemos seguir, si queremos tener éxito en la vida:
1. Debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego.- no fuiste creado para una vida de ociosidad. No puedes comer desde la salida del sol hasta el ocaso, ni beber, ni jugar todo el tiempo. El trabajo no es tu enemigo, sino tu amigo.Si te quedaran prohibidas todas las maneras de esfuerzo, caerías de rodillas y pedirías la muerte. Debes saber que sólo existe un método seguro de obtener el éxito y este es por medio del trabajo arduo. Lo que plantes ahora lo cosecharás mañana.
2. Debes aprender que, con paciencia, puedes controlar tu destino.- Debes saber que, mientras más tenaz sea tu paciencia, más segura será turecompensa. No existe ningún gran logro que no sea el resultado de un trabajo y de una espera pacientes. La vida no es una carrera. Ningún camino será demasiado largo para ti si avanzas sin prisa. La paciencia es amarga pero su fruto es dulce. Con paciencia puedes soportar cualquier adversidad y sobrevivir cualquier derrota. Con paciencia puedes controlar tu destino y tener lo que desees.
3. Debestrazar tu camino con cuidado o siempre te perderás.- sin el trabajo arduo, has aprendido que nunca podrás tener éxito. Igualmente sin la debida paciencia. Pero uno puede trabajar con diligencia y ser más paciente que Job. Nunca ejército alguno emprendió la marcha para combatir sin un plan para obtener la victoria. Es imposible avanzar apropiadamente en la vida sin objetivos.
4. Debes preparartepara la obscuridad, mientras viajas bajo la luz del sol.- comprende que ninguna condición es permanente. En tu vida existen estaciones del mismo modo como existen en la naturaleza. Ninguna situación a la que te enfrentes, buena o mala será eterna. Ten siempre fe en que las condiciones cambiarán. Aunque en tu corazón haya un gran peso, tengas el cuerpo lacerado y la bolsa vacía y no hay nadie quete consuele…persevera.
5. Debes sonreírle a la adversidad hasta que ésta se rinda.- serás más sabio que los demás en cuanto comprendas que la adversidad no es una condición permanente del hombre. Y, sin embargo, esa sabiduría no es suficiente por sí sola. La adversidad es también tu maestra más grande. Recuérdate tu mismo, en tus horas más negras, que todo fracaso es sólo un paso más hacia eléxito.
6. Debes comprender que los planes son solo sueños cuando no hay acción.- la persona que siempre está indeciso, que retarda las cosas en vez de actuar, lucha en vano contra el fracaso. ¿no es tonto el que, dándosele la oportunidad de mejorar, se queda deliberando hasta que, en vez de él, escogen a su vecino?. Sólo la acción le da a la vida su fuerza, su alegría su propósito. Recuerdaque la paciencia es el arte de esperar, con fe, la recompensa que mereces por tus buenas obras, pero que la acción es el poder que las hace posibles. Actúa u otros actuarán antes que tú.
7. Debes sacudir las telarañas de tu mente antes de que estas te aprisionen.- la mente es tu propio lugar, y en sí misma puede hacer del infierno un cielo, o del cielo un infierno. ¿ por qué sigues recordandoel rostro de quien te hizo daño? El pensamiento de una dulce venganza ¿Te ayudará a dormir mejor esta noche? Los amigos muertos, los empleos fallidos, las palabras que hirieron… ¿Por qué has permitido que esas telarañas de infamia se extiendan por tu mente hasta que ya casi no hay lugar para un pensamiento feliz acerca del presente?. Nunca dejes que la preocupación por el mañana ensombrezca el díade hoy.
8. Debes aligerar tu carga si quieres llegar a tu destino.- ¡cuán diferente eres ahora del niño que fuiste! Llegaste a este mundo sin nada, pero con los años te dejaste sobrecargar con tanto equipaje pesado, que tu viaje por la vida se ha convertido en un castigo en vez de placer. Aligera tu carga a partir de hoy. No le envidies a ningún hombre sus grandes posesiones. Su equipaje...
tracking img