El exito mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia personal a partir de la lectura de El Éxito Mas Grande del Mundo de Og Mandino
Cuando la profesora nos comento de esta tarea, me puso a pensar, y es que no soy un habitual lector, en realidad no leo nada. Más difícil aun un libro de superación personal, nunca había leído uno. Como no tenia mucho tiempo pues no había asistido a la primera clase tenía tareas atrasadas por lo que se meacumularon las mismas. El plan fue entonces, buscar un libro delgadito para no tener que leer tanto y me diera tiempo de hacer esta tarea.
Encontré entre los libros de mi suegro, uno delgadito (125 pág.) con un titulo un tanto comercial como tentador para ser leído. Su titulo ¨El Éxito Mas Grande del Mundo¨ con los mandamientos del éxito, de Og Mandino. En poco menos de una tarde me lo leí, y nopor rápido sino por presentar una literatura bastante interesante. Excelente obra literaria para lectores de cualquier nivel por su sencillo vocabulario, hace más fácil la comprensión de su mensaje.
Bien vale la pena extenderse un poco mas de las…. mínimo dos cuartillas…. que había pedido la profesora. Trata sobre la historia de un personaje llamado Zaqueo en las tierras de Jericó y tiempos deJesús, la cual es contada por José   amigo de Zaqueo.   Zaqueo era huérfano desde los 5 años y pobre desde su cuna. Siempre le reprocho a Dios por el cuerpo que le había dado, con enorme cabeza, tronco abultado y piernas cortas y extremadamente delgadas. Su primer encuentro con José fue cuando Zaqueo venia cargando unas vigas de cedro muy pesadas  y cuando este se callo José lo auxilio y lepregunto por que seguía obstinado en cargarlas y el le respondió que por que unos hombres le habían dicho que con el cuerpo tan pequeño que tenia no podría cargar esas vigas, pero no quiso creerles. Y le dijo a José ¿Cómo va a saber uno de lo que es capaz si no lo intenta?

Desde ese momento y hasta l muerte de Zaqueo nunca se volvieron a separar. Fueron haciendo de una muy buena fortuna comenzando conpuestos de frutas y trabajando la tierra, llegando Zaqueo a ser el hombre más rico de Jericó. Zaqueo   era muy generoso con la gente mas desfavorecida como los pobres y los vagos, por ello era muy querido por la gente.

Un día un famoso   sabio de Atenas le dijo que había logrado el éxito mas grande del mundo en menos de treinta años y Zaqueo solo le contesto: había sido bendecido con muchosmas bienes materiales que cualquier ser humanos merecía para si mismo y no hacia sino darle una manita a dios en pago parcial por todo lo que este me ha otorgado.

Zaqueo no se sentía a gusto con su cuerpo, el decía que tenia una cabeza   muy grande   como si fuera dos personas unas piernas que parecían cañas y un pecho muy redondo el se veía como algo horripilante   y esto le reprochaba mucho aDios que por que le había dado un cuerpo tan feo, pero el no se fijaba en las cualidades que tenia y que lo hacían ver como un hombre   exitoso y triunfador. Esto le hizo ver José   y un   año después se caso con lea hija de Jonatas, una   bella mujer. Al poco tiempo lea le anuncio la llegada de su hijo y este emocionado le planeaba una vida   fructífera pero su hijo nació muerto y la madre murióen el parto. Fue un periodo   agónico para el y su gente.
Exactamente después de un año el hizo una fiesta en su gran palacio, el mismo día en que murieron su esposa e hijo, invitando a todos los niños de Judea. Ahí el se divertía demasiado y de ahí en adelante hacia una fiesta ese mismo día todos los años que siguieron. Continuo con el arduo trabajo, las ganancias aumentaban así como labeneficencia a la parte del pueblo más necesitada.
A solicitud de Poncio Pilatos fue cobrador de impuestos para el Imperio Romano. Acepto este puesto para que los cobros fueran más justos además para acabar con la corrupción que había entre los cobradores de impuesto. Preocupado por tanto trabajar y después de la crucifixión de Jesús reparte todas sus tierras y casi todo el dinero a sus empleados así...
tracking img