El explorador de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXPLORADOR DE WINDOWS

El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones,manejar archivos y directorios.

El menú ARCHIVO cambia según que se trate de un archivo, una carpeta o una unidad de disco. Este menú nos permite crear carpetas nuevas, accesos directos a programas,abrir, imprimir, eliminar y cambiar el nombre de los objetos.
Se puede cambiar la presentación de los objetos indicándolos con iconos grandes o pequeños, en forma de lista con o sin detalles.
Por mediodel menú EDICION se pueden copiar, cortar y pegar objetos, deshacer acciones, seleccionar y pegar accesos directos.
El menú HERRAMIENTAS nos permite buscar personas, correo y objetos en el sistema oen Internet.
El menú AYUDA nos proporciona todos los temas de Ayuda que podamos necesitar en cuanto al manejo de este sistema operativo. También podemos acceder a ella pulsando la tecla F1.

COMOEXPANDIR Y CONTRAER RAMAS
En el panel de la izquierda de la ventana del Explorador vemos el árbol del sistema. Se llama árbol porque los distintos objetos tienen este tipo de organización. En elpanel de la derecha vemos los objetos contenidos dentro del mismo en forma de lista.
Podemos expandir una rama del árbol a fin de mostrar los elementos que contiene.
Para ello hacemos doble clic sobreel icono Escritorio. Otra forma de expandir una rama es pulsar sobre el símbolo (+) que aparece junto al icono correspondiente.
Para contraer una rama del árbol pulsamos sobre el símbolo (-) queaparezca junto a ella.

ACCEDER A UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
Lo hacemos desde el Explorador de Windows pulsando sobre la unidad correspondiente (A: disquetera, C: unidad de disco rígido, D:unidad de CD)
Si se trata de una unidad removible, por ejemplo disquetes o CD-ROM, antes de expandir el icono debemos colocar el disco en el dispositivo.

QUE ES UNA CARPETA
Una carpeta es un...
tracking img