El Expresionismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Asignatura: Educacion Artistica
Caracas, 17 de junio de 2011.

Vanguardias. El Expresionismo


Introducción
El siguiente trabajo es realizado con fin educativo, en donde se desea adquirirconocimientos sobre el expresionismo moderno; género por el cual los artistas tienen la oportunidad de expresarse, según sus sentimientos y emociones, a través de la distorsión de la realidad que sepueden representar en elementos artísticos como pinturas (mas común), literatura, cine, esculturas y música.

El expresionismo fue, junto con muchas otras vanguardias, una revelación artística del sigloXX, en el cual los artistas se consagraron en la búsqueda de nuevos caminos creativos. Los artistas que las conformaban querían cambiarlo todo: la forma de ver la realidad, de vivir y de afrontar elcompromiso social. Así, la pintura dejó la fidelidad de ser reflejo del mundo visible.
Fue un movimiento artístico que trató de reflejar el interior de las personas y los objetos por encima de suapariencia.




Se dice que fue elresultado de la profunda crisis espiritual que afectó particularmente a Alemania, a causa de la I Guerra Mundial. Los pintores expresionistas buscaron reflejar en sus obras el malestar existencialcausado por todo lo anterior.
Las imágenes se representaban mediante deformación de las figuras y el uso de colores que alucian a violentos contrastes. Ausencia de la belleza humana.
Entre los másresaltantes representantes de esta vanguardia encontramos: Ernst Ludwig Kirchner, Karl Schmidt-Rottluff y Emil Nolde. Anteriormente también se apreció a Eduard Munch, autor de “El Grito”.Conclusiones
Como resultado de la amplia investigación que se realizó, se pudo concluir que este movimiento tenía como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS