El extensionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extensionista
Un joven agrónomo que llega a una comunidad de campesinos con la intención de ayudarles a mejorar sus condiciones de vida. Sus mejores intenciones se vienen abajo cuandodescubre que su presencia no es útil en una comunidad víctima de la corrupción.
Pobreza, falta de educación, mentalidad improductiva, son etiquetas que comúnmente atribuimos a quienes viven en elcampo. El Extensionista nos enfrenta a una realidad campesina que pocos conocemos.
"Yo vengo a enseñarles qué están haciendo mal ", dice el joven agrónomo a la comunidad escéptica. En pocotiempo, el joven descubre que nada puede enseñarles a quienes todo lo saben acerca de la tierra, pero no pueden hacer nada frente a la burocracia, los intermediarios y los grandes hacendados.
Ladesilusión ante el estado de las cosas da paso a la rabia y a la acción. En este sentido, El Extensionista es el retrato de la toma de conciencia de un hombre ante la absurda realidad que se lepresenta.
El Extensionista pone el dedo en la llaga ante el problema del campo mexicano. Nos enseña que de nada valen los planes modernizadores ante una realidad podrida hasta las raíces. Nos gritaque de nada valen las buenas intenciones si no estamos dispuestos a cambiar la esencia de las cosas. El problema del campo no radica en los métodos rudimentarios de producción, sino en lasinjusticias provocadas por el abuso del poder.           
Nos muestra una pequeña parte de la corrupción que existe en nuestro país, ya que existen políticos que cobran y realmente no trabajan,siendo que el pueblo carece de alimentos, de dinero y son explotados recibiendo una miseria de dinero por su trabajo. Actualmente esto ocurre en las zonas rurales de nuestro país e incluso hay ungran nivel de analfabetismo, pero el gobierno se hace de la vista gorda y no quiere solucionarnos, prefieren gastarse el dinero en campañas políticas y en otras cosas que no son importantes.
tracking img