El Extranjero Reseña

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
RESEÑA: El Extranjero


El autor es Albert Camus un novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Es considerado elrepresentante del existencialismo. Nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia), el 7 de noviembre de 1913. Hijo de colonos, queda huérfano de padre antes de cumplir los 3 años. Toda su niñez la pasó en uno delos barrios más pobres de Argel y por supuesto con ausencia absoluta de libros y revistas. Gracias a una beca que recibían los hijos de las víctimas de la guerra, pudo comenzar a estudiar y a tenerlos primeros contactos con los libros. En medio de dificultades económicas cursó su primaria y culminó el bachillerato.

El Extranjero relata los extraños sucesos de un sujeto que tiene unapersonalidad bastante rara. Al comienzo, vemos a Mersault que es avisado de la muerte de su madre, el no parece afectado por la noticia y en el funeral, se comporta como si no le importara, no llora ni tienealgún tipo de sentimiento, más que la indiferencia. Al inicio aparece una buena presentación de Mersault, nos dice que clase de persona es, una persona indiferente, ajena a los sentimientos, así escomo ve la muerte de su madre, una pérdida que altera su vida rutinaria.

Durante y después del velorio, Mersault se muestra igual, cosa que a la gente le parece extraño. Mersault no quería ver elcuerpo de su madre, fumó y durmió en el velorio, llego a su casa y encontró a María con quien salió al cine y la llevo a su casa, la vida para él seguía siendo lo mismo día tras día. En el trabajo, lagente le pregunta que si está bien, a lo que el contesta que si, come y bebe normalmente y llega a su casa. Mersault relata su historia como si no fuese propia.

Paso a paso se da a conocer las vidasde las demás personas que forman parte de la vida de mersault, como María y sus vecinos, Salamano y Raymond. El primero, un hombre viejo que ha tenido por años a su perro, el cual ha terminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Obra El Extranjero
  • Reseña critica el extranjero
  • El Extranjero De Albert Camus, Reseña Crítica.
  • Reseña Comparativa "El Extranjero" Vs. "El Tunel"
  • Reseña Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros
  • El extranjero (reseña)
  • Reseña del extranjero
  • Reseña El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS