El extranjero

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
El extranjero

Esta novela del escritor Albert Camus, nos habla sobre un la vida de un hombre quien es el personaje principal llamado Meursault, nos va relatando determinadamente toda su vida.Todo inicia con la llegada de un telegrama donde le informan que su madre que se encontraba en un asilo ha muerto. Lo que se me hizo raro fue de que no parecía tener tanta preocupación, sentimiento, omostrar gran tristeza incluso que al pedir permiso de faltar a su trabajo, le dijo a su jefe que no era su culpa que hubiera muerto, ya que pensaba que no lo quería dejar faltar.
A Meursault noparecía impórtale nada sobre la vida, no mostraba algún sentimiento, su vida solo pasaba, era cotidiana, trabajo, ir al cine, al mar, no se entregaba a nada, todo le daba igual.
Considero que esta obrapara cada quien que la lea debe dejarnos bien en claro una reflexión, que es acerca de la importancia de encontrarle un sentido a la vida.
Al paso de los días de Meursault que se la pasa observandotodo lo que sucede en su barrio, de hacer amistades con sus vecinos e incluso de salir con María, la mujer que tanto desea y de su trabajo. Meursault comete un crimen, mato a un hombre árabe a causa poruna amenaza con un cuchillo, y el juez le da pena de muerte, por primera vez Meursault está completamente seguro de algo, que es de que va a morir. Lo peor es que él no se siente culpable del crimenque cometió, no nos muestra ningún sentimiento, y él se siento inocente, a pesar de lo que hizo, no muestra arrepentimiento ni siquiera lastima.
Me llamo mucho la atención como fue la conducta deMeursault, ya que no lloro en el funeral de su madre, de que incluso después del funeral invita a María al cine, de que no muestra ningún sentimiento, que nada de lo que suceda le da importancia,incluso de que su jefe le ofrece un mejor trabajo y trasladarlo a París no le alegra, de que como siempre piensa lo peor, de que la mayoría de sus actitudes muestren desamor e indiferencia.
Meursault en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS