El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extranjero novela escrita por Albert Camus, fue publicado en 1942 por la editorial momo ediciones, pagina 109. Camus Albert nació Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 y murió en Villeblevin,Francia, 4 de enero de 1960 la novela, El extranjero le abrió las puertas a la fama. Fue uno de los más representativos escritores de Francia y ganador del premio nobel de literatura.
El extranjeronovela escrita por Albert Camus, fue publicado en 1942 por la editorial momo ediciones, paginas 109. Albert Camus nació en Argelia en 1913, la novela, El Extranjero le abrió las puertas a la fama. Fueuno de los más representativos escritores de Francia y ganador del premio Nobel de Literatura en 1957, Murió en 1960 por un accidente automovilístico.
Bueno esta obra comienza con la muerte de lamadre de un hombre llamado Meursault la cual estaba en un asilo muy un poco lejos de donde él estaba Meursault se encuentra en Argel, ciudad donde desempeña un trabajo sin ambición, sin futuro; una vidasin metas, sin deseos, para poder despedirse de su madre debe de viajar unos cuantos kilómetros. En el velorio y entierro de su madre muestra una actitud poco usual para la mayoría de la gente que lojuzga, inhumano, ya que, en vez de preocuparse por su madre, solo se fija en el cansancio que siente, en el calor que lo molesta, pero nunca menciona ningún dolor, por el acontecimiento, que paramuchos es muy triste y doloroso. Considerado para el solo como un trámite, regresa a Argel, su vida no sufre ningún cambio por la muerte de su madre, y es de entender, ya que tenía varios meses de novivir con ella, y ni si quiera ir a visitarla.
Su vida, lleva un tono de aburrimiento perpetuo impresionante, al siguiente día del entierro de su madre se vuelve a reencontrar con una ex compañera detrabajo l cual era mecanógrafa de allí ellos dos empiezan a tener un romance ese mismo día sin importar nada siguió su vida normal y fue a cine con mari a piscina y demás cosas pero el parece no...
tracking img