El Extraño Caso Del Dr Jekyll y Mr Hi

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Es el narrador quien nos va llevando por el camino de suspensos, y nos narra la historia por medio de un abogado, Utterson. Pero a él le importa más la moral deun amigo, que la ley.
Con ayuda de distintos personajes va armando el rompecabezas, donde cada uno aporta su "pieza" para poder llegar a la concusión de cómo yporque sucedió.
La historia gira en torno a una mezcla de la química, medicina y psicología, además, combina las distintas narrativas: la trama detectivesca,sostenida por la investigación de un personaje que se preocupa por su amigo; la justificación científica de los acontecimientos; la información sobre lapsicología humana, la construcción de una atmósfera de misterio y los acontecimientos extraños.
Esta historia tiene dos puntos de vista, dos ejes de lectura: uno se basaen la investigación del abogado y otro, sobre la vida de Jekyll y Hyde.
El texto presenta una investigación típica del policial que se sostiene en el suspensoque oculta la verdadera identidad de Hyde y las distintas dudas que se le van apareciendo a Utterson.
Además presenta rasgos del genero policial: los sucesosseguidos, son contiguos y la investigación da pistas a partir de que el problema ya se ha fluido
Es en esta novela se presenta lo rutinario con lo ilógico, loconocido por lo extraño, la realidad con la fantasía y explora lo bueno con lo malo, lo moral con lo material y la razón con la locura y sobre todo se basa en losdos lados opuestos que tiene una persona, el bueno y el malo.
Al ser una novela policial, con ayuda de algunos detalles supieron crear una atmósfera de suspenso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Resumen de el extraño caso de Dr .Jekyll y Mr. Hayde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • el extraño caso del dr jecky and mr hi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS