EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
“El miedo en “el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert L. Stevenson era provocado por la apariencia horripilante de Hyde”
El miedo
“El miedo es la forma más común de organización del cerebro primario de los seres vivos. Se trata de un esquema orgánico de supervivencia. No es, en principio, nada anormal sino más bien lo normal en un ser que tiene que adaptarse al medio en el quevive. El miedo resulta algo normal. Algo que hace para el ser vivo una herramienta de autoprotección dado que todo su mundo le es hostil desde que nace.
El miedo es bueno en el sentido de adaptación al medio en que se vive”1
En esta ocasión hablare del miedo en “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, y de la doble personalidad del Dr. Jekyll pues es en una de estas personalidades en quien meenfocare, en especifico en su personalidad mala, esta es representada con Mr. Hyde, la cual a lo largo de la historia invade a los personajes de algo llamado miedo, que no es más que una traba frente a la vida .En esta novela hay ejemplos muy claros sobre el miedo, que los personajes tienen que enfrentar constantemente debido a esta doble personalidad de Jekyll.
Pero hoy el miedo ha tenidotantas transformaciones que a veces es difícil reconocerlo, y convertimos en normales, situaciones que no deberían serlo. El miedo nos frena, no hace otra cosa que quitarnos cosas que podrían ser nuestras, de las que podríamos adueñarnos, nos quita alegrías, momentos, amores, caricias, perdones, reproches, abrazos, miradas, besos, errores, aprendizaje, charlas, viajes, ascensos, descensos, decepciones,tristezas, muertes, encuentros, pérdidas.
Este relato es interesante porque nos muestra una historia diferente a las típicas donde todo lo bueno es lo que vence sin embrago como ya podre añadir más adelante solo basta un ligero detonante para que el hombre libere su lado malo.
A lo largo de este ensayo iré relatando poco a poco la manera en cómo se manifiesta el miedo en los personajes y loque provoca en cada uno de estos porque cabe mencionar que para cada uno de ellos el miedo se expresa de manera diferente. Todo esto provocado por un experimento que el propio Dr. Jekyll se hace a si mismo del cual pierde el control y se vuelve adicto a la sustancia con la que experimenta, esto lleva a que el Dr. Jekyll no pueda dejar la personalidad de Hyde. Es así que en seguida como ya hemencionado tratare de resaltar este sentimiento o traba frente a la vida, como hemos definido al miedo, en una historia completamente de penumbra y suspenso pero sobre todo escalofriante.

El miedo paraliza a las persona e impide que estas lleven a cabo su vida normal.

El miedo no es más que una traba frente a la vida que nos gustaría vivir, es ahí donde entonces comenzamos con excusas ynos escudamos bajo el miedo para dejar de hacer de todo. Para no realizar un examen, para no comprar una casa, para no acercarnos a hablarle a esa persona, para no abrir nuestro corazón a esa otra, el miedo paraliza a todas las personas, y aunque algunas lo utilizan como excusa para dejar a un lado sus responsabilidades, el miedo es bueno en el sentido de adaptación al medio en el que se vive.…”porque, ¡oh, mi pobre viejo amigo Enrique Jekyll, si alguna vez he leído la firma de Satanás puesta en un rostro, ha sido en el de tu nuevo amigo!!”2

El miedo es un sentimiento, que nos provoca desconfianza sobre algo, alguien o alguna situación. Está estrechamente ligado a la inseguridad. Las personas con mayor inseguridad en sí mismas son vencidas mucho más fácilmente por el miedo. Generalmentenos ponemos nerviosos, intranquilos, nos alteramos y creamos un rechazo, tratando de evitar la situación o lo que sea que nos produzca esta sensación extraña de que algo no está bien, o simplemente no “encaja”.

…”Aquella fue una noche de poco descanso para su atormentado espíritu, envuelto en oscuridades y asediado por mil preguntas”3

El miedo es algo natural en el ser humano, pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde
  • libro el extraño caso del dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS