El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Análisis literario del extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”

Robert Louis Stevenson: Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de lashistorias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll ymíster Hyde.

“Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una obra que refleja a la perfección la idea de lo siniestro; no hay mayor terror que el tema de la dualidad interior del hombre que lucha entre el bien y elmal, y más aún si finalmente vence el mal. Esta lucha se da dentro de un mismo hombre.”

El tema es el “Bien y el Mal”, La trama misteriosa y detectivesca de la novela es protagonizada por Jekyllquien es un doctor inteligente, rico y delgado; cree que mediante un experimento puede separar el bien y el mal. La introducción de la presentación de las acciones es cuando a Mr. Utterson un prestigiosoabogado escucha una historia de manos de su amigo Enfield que le hace despertar su curiosidad y comenzar una investigación para llegar a la verdadera identidad de Mr Hyde. Donde nos lleva aldesarrollo de la historia donde ya el Dr. Jekyll consiente de que esto; comienza una investigación en su laboratorio donde se la pasa horas para demostrar las dos personalidades y así separarlas. Por lo queel nudo es cuando realiza la poción para separar dichas personalidades y consigue separar el lado oscuro, pero también su propio aspecto también cambia. Esto le causa ventajas le crea identidad entreotras cosas pero desafortunadamente le provoca consecuencias; se dio cuenta que era muy peligroso e incluso para el mismo, llegando al desenlace donde sabremos si logra dividir las dospersonalidades.

El argumento de la novela es la curiosidad que despierta el señor Enfield en el abogado Utterson comenzando así la investigación de la verdadera identidad del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde
  • libro el extraño caso del dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS