El factor cultural en las pymes de los estados unidos en la comunidad inmigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACTOR CULTURAL EN LAS PYMES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA COMUNIDAD INMIGRANTE

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA HA INCREMENTADO LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL DE LASCIUDADES, A TRAVÉS DE PROCESOS DE MIGRACIONES, NACIONALES A INTERNACIONALES.

CON UNA POBLACIÓN DE MÁS DE 45 MILLONES DE HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS (INMIGRANTES Y RESIDENTES), ERA DE ESPERARSEQUE LAS EMPRESAS BUSCARAN AMPLIAR SU NEGOCIO EN DICHO PAIS PARA SERVIR A ESTE IMPORTANTE MERCADO Y OBTENER UN PEDAZO DE SU PODER ADQUISITIVO.

LA LLEGADA DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y MANODE OBRA DE INMIGRANTES FAVORECE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA PROSPERIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS, ASI MISMO LA HISPANIZACIÓN Y EL ACCESO DE LOS LATINOS A LA CLASE MEDIA CONLLEVA A LA EXPANSIÓN DELMERCADO HISPANO EN ESE PAIS.

LAS EMPRESAS PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES DE E.U. ESTAN DISEÑANDO CAMPAÑAS ESPECÍFICAS PARA ALCANZAR A DICHOS CONSUMIDORES, REFORZANDO EL BILINGÜÍSMO, YA QUE LALENGUA Y LA CULTURA HISPANA CONSTITUYEN UN ACTIVO ECONÓMICO PARA AFRONTAR CON ÉXITO EL MERCADO LATINO QUE SE IMPONE EN EL PAÍS. POR LO QUE LOS LATINOS APROVECHAN SU VENTAJA CULTURAL PARA COMPETIR A TRAVÉSDE LA EXPANSIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO LATINO PERMITE APROVECHAR UNAS ECONOMÍAS DE ESCALA, PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS, QUE REDUCEN LOS COSTOSCOMO MEDIOS PARA ACCEER AL CONSUMIDOR HISPANO.

LAS EMPRESAS QUIEREN QUE LOS CONSUMIDORES LATINOS IDENTIFIQUEN SUS PRODUCTOS COMO ALGO PROPIO. POR ELLO, TIENEN QUE FAVORECER UNAPOSICIÓN MULTICULTURALISTA QUE ENFATICE CÓMO LO LATINO TAMBIÉN PERTENECE A SU NUCLEO.

CON LA FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO SE ABRIERON LAS PUERTAS DEL MERCADO MEXICANO PARA LASEMPRESAS NORTEAMERICANAS Y LAS COMPAÑÍAS MEXICANO-AMERICANAS DE DIVERSOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA, LAS CUALES PUEDEN MAXIMIZAR SU VENTAJA CULTURAL PARA EXPANDIRSE EN UN MERCADO QUE CONOCEN BIEN, LA...
tracking img