el fakenx

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
1) Un protobionte hace referencia a las primeras estructuras y formaciones de moléculas orgánicas que pudieron haber evolucionado en los primeros seres vivos. Dentro de los niveles de complejidadbiológica, los protobiontes se consideran precursores de la vida celular.
El protobionte es un agregado celular de polímeros orgánicos ensamblados espontáneamente de forma abiótica, rodeado por unaestructura membranosa. Los protobiontes exhiben algunas de las propiedades que se asocian con la vida, como la reproducción simple, el metabolismo y la excitabilidad, así como el mantenimiento de unmedio químico interno diferente del exterior.
(((Fueron numerosos los investigadores que realizaron estudios sobre estas estructuras, como fue el caso del bioquímico ruso, Alexander Oparin, o elbioquímico estadounidense, Sidney W. Fox, los cuales demostraron que los protobiontes pueden constituirse y formarse de manera totalmente espontánea, en similares condiciones a aquellas que se cree, seencontraban presentes en la época en la cual nuestro planeta Tierra se formó. Ambos científicos dedicaron buena parte de su vida académica a estudiar el origen de la vida.)))
Alexander Oparin, a uno de lostipos de protobionte que descubrió, le dio el nombre de coacervado. Oparin pudo demostrar que se podía dar lugar a la formación de membranas de tipo lipídicas, aún encontrándonos en un medioabiótico, es decir, en ausencia de vida.
2) La vida es desequilibrio, desequilibrio existente entre el medio intracelular y el medio extracelular. Esto permite una diferencia de gradientes, entre el mediointerno y externo, gradientes electroquímicos que permiten almacenar energía que posteriormente es utilizada para que se produzcan otras reacciones bioquímicas del interior de la célula. En el momentoen que el medio intracelular y el extracelular entran en equilibrio significa que la célula ha muerto.
3) Autótrofos quimiosintéticos, son organismos capaces de sintetizar todas las moléculas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS