oiio

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Guía de la película Avatar.
1.
R/ El lenguaje y la comunicación en todas sociedades es muy importante ya sea oral, gestual o escrita es una de parte importante de su identidad, para habermasel lenguaje y la comunicación las observa como parte de la interacción social y esta pasa de ser ritos en lo sagrado. el quiere decir que esto se percibe por medio de los sentidos y que remite aimaginar otra realidad que no está presente.
2.
R/ En la película el lenguaje es percibido de maneras diferentes, esto se debe a que los humanos y los nativos tenían diferentes formas de utilizarel lenguaje ,los nativos tenían grades lasos comunicativos con su entorno y para los humanos el único obtenido de esta operación era el dinero y el recurso que poseían los nativos. El paradigma enla película seria que para los nativos es un campo sagrado, ancestral y cultural en cual ellos era una manera de comunicación con su entorno y para los humano una forma de hacer dinero.
3.
R/Para Wittgenstein la comunicación no solo es emplear el lenguaje de la manera como lo hacemos nosotros , el piensa que el solo hecho de que no perro no pueda hablar no es que no se esté comunicandocon los demás ni se este dando a entender ya que los perros tienen un lenguaje gestual con el cual indican lo q quieren. Llevándolo a la película una manera clara es cuando los nativos van a montarlos animales se enlaza y con simple hecho de pensar lo que quiere ya el animal lo entenderá y lo ejecutara
4.
R/ La lengua oral surgió prácticamente junto con el hombre, mientras que laescrita apareció mucho más tarde esto se evidencia en la película ya que cuando jake con su personalidad desde. El principio transmite seguridad no en los nativos si no es su deidad eiwa que es quienmuestra a ellos lo mucho que puede servir el y el(jake) mediante esto aprende a interactuar sin su entorno y al final termina enamorándose de todo y queriéndolo como si siempre hubiera vivido allí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS