ENSAYO DEL CURSO DE EPISTEMOLOGIA
¿El Falsacionismo Ingenuo o Sofisticado?

Durante el curso de epistemología dividido en tres módulos impartido por las profesoras, me pareció todo muy importanteya que íbamos hilando y relacionando cada autor y tema que veíamos por día, hasta obtener una recopilación y conocimientos de cada uno de ellos, sobre todo la contribución que nos da en el ámbitoepistemológico para llevar a cabo una buena investigación para futuros trabajos o en nuestros caso la tesis, cada lectura nos dio un aporte importante con cada uno de los autores y temas que vimos, decómo cada uno tiene mucho que ver con el otro y así sucesivamente, por lo tanto hablare del falsacinismo de Popper y Lakatos y la intervención e influencia de kuhn con algunos de sus conceptos queatribuyen a la filosofía de la ciencia, mas sin embargo los demás autores y temas son muy importantes ya que los pensamientos de los autores son como las bases para llevar a la practica el métodocientífico.
Comenzare hablando de cada uno de los autores antes mencionados por separado recopilando sus pensamientos, teorías y corrientes filosóficas y conocer de ellos para después comparar su criterio.Así como también analizar los conceptos que utilizo cada autor durante sus obras para poder hacer una comparación del falsacionismo.

THOMAS KHUN
Thomas Samuel Kuhn (Cincinnati, 18 de julio de 1922- 17 de junio de 1996) fue un destacado epistemólogo estadounidense autor de The Structure of Scientific Revolutions (La estructura de las revoluciones científicas)1.
Su obra La estructura de lasrevoluciones científicas (1962) y el concepto de paradigma que introduce han supuesto un replanteamiento y crítica de la filosofía de la ciencia desarrollada hasta entonces (Carnap, Hempel), al mostrarque no es suficiente para la caracterización de la ciencia la exclusiva atención al contexto de justificación, y la imposibilidad de un lenguaje observacional neutro. Procura esclarecer conceptos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). ¿El Falsacionismo Ingenuo o Sofisticado?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Falsacionismo-Ingenuo-o-Sofisticado/2885243.html

MLA

"¿El Falsacionismo Ingenuo o Sofisticado?" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Falsacionismo-Ingenuo-o-Sofisticado/2885243.html>.

MLA 7

"¿El Falsacionismo Ingenuo o Sofisticado?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Falsacionismo-Ingenuo-o-Sofisticado/2885243.html>.

CHICAGO

"¿El Falsacionismo Ingenuo o Sofisticado?." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Falsacionismo-Ingenuo-o-Sofisticado/2885243.html.