El faro de la mujer ausente

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Comentario: “Merece la pena vivir si se puede sentir ese amor, aunque sea un instante.”
“Y en ese momento supe tambén que hay historias que no es justo que mueran con sus protagonistas.”
El faro dela mujer ausente cuenta la aventura de cinco chicos envueltos en un halo de misterio acerca de unos acontecimientos ocurridos mucho tiempo atrás, cuando la Segunda Guerra Mundial arrasó el mundoentero. Como si fueran Los Cinco, de Enid Blyton, pero con una postura adolescente y una predisposición insólita y moderna, los protagonistas de esta historia se atreven a revivir en su interior y en bocade supervivientes, la tristeza de enfrentamientos, traiciones y dolor que se esconden detrás de una Guerra.
Sin saberlo, Hugo, el protagonista, destapa la manta que cubre un hecho que había quedadoescondido y equivocado durante muchos, muchos años. Había llamado la atención de algunos habitantes del pueblo, pero les llamaron locos por ello y el misterio quedó sin resolver. Más aún, la mentirade una traición quedó sin descubrir. Al reseñar este libro debo hablar de Guerra, misterio y amor.
Guerra: Con esta historia, David Fernández Sifres, nos desvela lo que significa para él una guerra.“Nos hablaron de lo absurdo de las guerras, de regueros de sangre que desembocaban en el mar, de los sonidos atronadores de miles de bombas y de los gritos desgarrados de los heridos. Pero, sobretodo, nos hablaron de miedo. Porque el miedo, dijeron, no conoce de países ni de lenguas; el miedo de morir con dieciocho años quema igual, lleves la bandera que lleves en la solapa y acates órdenes deun alemán con bigote o de un americano de frente generosa.”
Y aún sigue más, para contarnos lo que, a mi modo de ver es tremendamente cierto y aterrador. El miedo de una guerra te cala hasta loshuesos, se queda en tu interior, porque no lo decides tú, no lo provocas tú, es totalmente ajeno a tu voluntad. Estás envuelto en una guerra y no puedes más que gritar. Vas a morir, en vida o en sueños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El faro de la mujer ausente
  • El Faro De La Mujer Ausente
  • el faro de la mujer ausente
  • El Faro De La Mujer Ausente
  • el faro de la mujer ausente
  • El Faro de La mujer ausente
  • el faro de la mujer ausente
  • El faro de la mujer ausente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS