El fedom del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDON DEL ALAMA

La forma en que se nos presentan las argumentaciones sobre la trascendencia del alma humana, de la reminiscencia, la preexistencia, y elorigen de los contrarios. Porque, tan rico es su contenido, podemos sostener que el Fedón: es una verdadera muestra de la actitud racional del hombre frente a lamuerte, es respuesta reflexiva y profusa ante la realidad del ser, más allá del cuestionamiento por sus formas.

De acuerdo a lo que Sócrates propone el aprender,no es realmente otra cosa, sino el recordar” ya que la existencia de un alma antes de la vida, y después de la muerte, alude a la admisión del concepto dereencarnación. Esto remite a otra terminología: reminiscencia. Si nuestra alma trasciende varios cuerpos, a lo largo de su transitar en el tiempo, se debe admitir que losconocimientos no lo son como tal, sino que son recuerdos, de vidas pasadas, que salen al descubierto en tanto que son experimentados por nuestros sentidos a lolargo del transcurrir de la vida. En el hombre se encuentra presente el alma y con ella la vida que es inherente a la naturaleza misma del alma. Es lo mas valioso ydivino del hombre. Es inmortal.

El alma es una idea, por lo tanto pertenece al mundo de lo intelengible, el de las esencias, el mundo de lo verdadero,de lo que es en si. Puede ser conocido por la acción de la inteligencia. El mundo de lo sensible, es el que se nos presenta por medio de los sentidos, en el quetranscurre nuestra vida corporal, es una copia débil e imperfecta del mundo de lo inteligible. No es real, es ilusorio.

MARGARITA FLORES VEGA
PEDAGOGIA VESPERTINO
tracking img