El fedon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El último aliento de Sócrates

El Fedón o del alma, concentra el momento en que Sócrates es juzgado y debe morir. Bajo la compañía de sus discípulos y seguidores, Sócrates comienza a hablar sobreun tema tan complejo desde los inicios del hombre, el alma, en donde esta se convierte en un debate deducido a más de un punto a tratar.

El pensamiento se basa en el conocimiento, esto lleva apreguntarse; ¿El conocimiento se adquiere o se posee con anterioridad?, una pregunta difícil de contestar porque se puede decir que las dos van de la mano, de alguna manera se tiene ya que al nacer, através de los sentidos hemos de expresar las cosas con un cierto conocimiento o deducción sobre ellas;” La razón no tiene mas que un camino que seguir en sus indagaciones; mientras tengamos nuestro cuerpo,y nuestra alma este sumida en esta corrupción, jamás poseeremos el objeto de nuestros deseos, es decir, la verdad “; o por otro lado en lugar de de aprender, no seria correcto decir que estemosrecordando algo que ya conocíamos a lo cual le decimos reminiscencia, cuando nos referimos a esto podemos estar hablando de recordar algo antes de nuestra existencia y de la cual teníamos una ciertaexperiencia, de aquí se puede decir que el hombre posee un cuerpo y un alma.

En cuanto a lo anterior, podemos deducir en que momento el alma se puede volver algo transitorio para el cuerpo y que almorir nuestros cuerpo se separa del alma. A partir de esto Sócrates hablaba de que el alma es inmortal y que todas aquellas cosas contrarias, siempre se llevan unas de las otras.”Lo mismo sucede con loque se llama mezclarse, separarse, calentarse, enfriarse y todas las demás cosas. Y aunque sucede algunas veces que no tenemos términos para expresar toda esta clase de cambios, vemos sin embargo, porexperiencia, que es siempre de necesidad absoluta que las cosas nazcan la una de la otra, y que pasen de lo uno a lo otro por un medio”

Con esta reflexión podemos llegar a preguntarnos; ¿La...
tracking img