El feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iron Jawed Angels

En la pelicula Iron Jawed Angels se nos presenta un suceso histórico dentro de la historia de los Estados Unidos que posteriormente dio paso al triunfo de los derechos que sebuscaban alcanzar. Este es el derecho al voto de las mujeres estadounidenses, el cual era negado en la mayor parte de los estados. Ante esta lucha que dio comienzos para el año 1890, surge NationalAmerican Woman Suffrage Association, quienes encaminaron sus esfuerzos a conseguir el voto en los diversos estados y a forzar un cambio en la constitución norteamericana.

Dentro de este panoramaresalta la figura de Alice Paul, líder sufragista nombrada presidenta del comité en Washington DC. Durante el transcurso de la película vemos la lucha de esta mujer contra la sociedad en busca deproclamar sus ideales. Ese es su mayor conflicto, pues tiene que sobreponerse ante las adversidades, sobre una sociedad estadounidense en pleno siglo 20 que no reconocía los derechos de las mujeres enigualdad con los hombres. Los insultos ataques y represalias que tuvieron que soportar por parte de la sociedad fueron extremas, pues se entendía que los hombres, quienes era los responsables dellevantamiento de esa nación, poseían una mentalidad superior a la femenina, y que la otorgación del derecho por el que luchaban podrían significar un peligro político, y degradaría su lugar, llevando a ladesintegración del núcleo familiar.
Aun así estas no se dieron por vencida y en su ardua lucha, fueron acusadas en una de sus manifestaciones por obstruir el transito. El dominio de hombre en todas lasramas gubernamentales les cerraron muchas puertas para lograr el éxito, siendo encarceladas para así tratar de detener un lucha que poco a poco sembraba frutos ante la mirada del ojo publico atraves delos medos de comunicación.
Por otro lado, aunque irónico es importante señalar como su lucha fue opacada por mujeres que compartían sus mismos ideales. Esto lo vemos cuando tienen que enfrentarse...
tracking img