El fenomeno de naaman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno de Naaman
1. El fenómeno de Naaman 2 de Reyes 5:1-14 Lectura
2. Quien era Naaman? Grandeza: Era amigo del rey de Siria. Valentía: Era un gran guerrero, un conquistador.Dinero: Imagínese su salario. Poder: Quizás el mayor después del rey. Fama: todo el mundo conocía sus hazañas, Influencia. Etc.
3. Admirado y respetado. Naaman ejemplifica a un gran hombreante los ojos de los hombres. Admirado y respetado. Pero…
4. Tenia lepra La lepra era común en aquellos días. Los leprosos: Eran apartados de la comunidad. Eran mirados con desprecio. Nopodían reunirse con sus seres queridos A pero además la lepra les causaba insensibilidad en su organizmo. Y esa era la realidad de Naaman. Se imagina usted cuando el se sacaba laarmadura?
5. Muchas personas son asi Pueden aparentar valor Coraje Grandeza Pero solo Dios y ellos conocen la realidad de sus pecados. La realidad es que están sucios y enfermos.
6. Naamantubo actitudes negativas y positivas. Falta de conocimiento. La lepra de Naaman le hizo conciencia de la necesidad de Dios en su vida. Alguien le testifico. Orgullo : La lepra lo derribo desu soberbia. Pidió ayuda en donde debía hacerlo.
7. La lepra personifica el pecado. El pecado deforma. Acaba con nuestros logros, enferma, separa de la familia Es abominación (Desechado)Todo lo que alcanzamos apesta delante de Dios. Frustra. Todo carece de sentido Nos insensibiliza
8. Pero Dios es bueno y: Trato con su soberbia. 10 Vea su reacción. 11 Comparo. 12. Diostrata así con nosotros.
9. Actitudes positivas Se humillo. Obedeció a alguien que el menosprecio. Se desnudo de su ego y de su ropa. Obedeció. Lávate siete veces .
10. Entonces Laobediencia con humildad es el único recurso para alcanzar la bendición. Deja que El Señor te desnude y trate contigo. En este retiro si lo dejas actuar en ti, tu vida será transformada.
tracking img