el feudalismo en europa

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
El feudalismo
El feudalismo es una forma de organización política, económica y social se extiende desde el siglo ix-xv..
Causa par que aparezca el feudalismo en Europa
1. fue el imperiocarolingio porque, en sí , desapareció lo cual trajo debilidad en a los reinos Europeos
2. en aquellos tiempo se iba sucediendo una serie de invasiones barbarás (sobre todo de los vikingos yeslavos)esto traía una sensación de inseguridad que la gente de quel tiempo no podía sacarse, entonces una de las otras causa fue esa sensación de inseguridad que reinava pos siglo 9-10
3. otra de lascusas fue el aumento del valor de las tierras, para aquel tiempo el dinero escaseaba y la agricultura era pobre en decadencia y la actividad principal de la cual sacaban sustento era la ganadería ,pero no todos podían poseer ganado para criar y para dedicarse o para vivir de ella .
Entonces el aumento del valor de la tierra, trajo una débil situación económica en la Europa de del siglo IX. Porlo tanto aquella sensación de inseguridad que se vivía en aquel entonces ,así también por la pérdida del poder departe de los gobernantes, Es a partir de esa debilidad de Europa ,se comienza a creary desarrollar una sociedad dividida en clases y esta va a ser la base del feudalismo .
sociedad dividida:


soberano o Sr. feudal: El era dueño de un feudo (una especie de tierra) donde reinabacon su castillo. El estaba por decirse en una 1ra categoría en la pirámide social.
Vasillos: eran personas que pedían protección al Sr. Feudal recibiendo a cambio tierras y una serie de deberes .elera un hombre inferior. Pero para ser vasallos tenían que hacer una especie de rito el cual consistía en hacer un juramento que se llamo “homenaje “,donde básicamente ellos le juraban fidelidad alSeñor este le brindaba protección todo por este protocolo juramento protocolar , en vez de firmar un contrato se establecía este juramento.
alta nobleza : ellos eran duques ,condes
alto clero :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa Feudal
  • Feudalismo en europa
  • LA EUROPA FEUDAL
  • europa feudal
  • europa feudal
  • europa feudal
  • Reseña de europa en la transicion del feudalismo
  • La Cultura En La Europa Feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS