El Feudalismo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
EL FEUDALISMO EUROPEO
1)- ¿Qué es el Feudalismo?
2)- Características del Feudalismo en lo Político, Social y Económico
3)- ¿Cómo surgieron las bases del Feudalismo?
1)- ¿Qué es el Feudalismo?El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de vasallaje entre los vasallos y los señores feudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia delImperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media.
El término feudalismo deriva de la palabra feudo (contrato entre los soberanos o los señores feudales y los vasallos y también territorio odominio), que proviene del latín medieval, feodum o feudum.
La palabra 'feudalismo' también hace referencia a la época feudal, que se sitúa en Europa entre los siglos IX y XV.
2)- Características delFeudalismo en lo Político, Social y Económico
A nivel social, político y económico, el feudalismo presentaba una serie de características semejantes durante la Europa medieval:
Políticamente, elfeudalismo se caracterizaba por la descentralización del poder, el papel influyente de la Iglesia y el poder que ejercía la nobleza a través de relaciones de lealtad y protección que ofrecían al rey acambio de dominios y títulos nobiliarios.
A nivel social, la sociedad estaba jerarquizada de forma piramidal en estamentos sociales. Por un lado, los privilegiados, (entre los que se encontraba larealeza, la nobleza y el clero) y por otro lado, los no privilegiados (los siervos y los villanos).
Agricultura y crianza de animales de granja realizada por siervos que pagan tributo al señor feudal.Artesanía en pequeñas aldeas. No existían la industria ni el comercio.
Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo.
Elfeudo es la base principal del sistema feudal y, además, representa su unidad económica, política y social. Es la unidad económica, porque el feudo es el centro de la producción agrícola y artesanal. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS