el fin del bloque socialista

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

unión soviética

La Unión de Repúblicas Socialista Soviética, creada en 1922, fue el resultado de una profunda transformación iniciada con la Revolución Bolchevique de 1917. Este nuevogigantesco Estado.
Durante la segunda Guerra Mundial integro la coalición de países que enfrentaron el poderío nazi. Finaliza esta guerra, comenzó una era de hostilidad, conocida como la guerra fría, entreel estado soviético y los países occidentales liderados por Estados Unidos de América. En el contexto de estas hostilidades, en el seno de cada uno de estos bloques fueron firmados pactos decooperación económicas y militar, dirigidos a ganar mayor cohesión interna e influencias internacionales.

El 31 de diciembre de 1991 la Unión Soviética dejo de existir u su territorio se dividió en 15republicas diferentes, de las cuales algunas formaron la comunidad de estados independientes.

La Unión Soviética ocupó la porción oriental del continente europeo y la porción septentrional delcontinente asiático. La mayor parte del país quedaba al norte de 50° de latitud norte y cubría un área total de aproximadamente 22.402.200 kilómetros cuadrados (8.649.500 millas cuadradas). Debido al grantamaño del Estado, el clima variaba mucho, desde subtropical y continental a subártico y polar. El 11% de la tierra era cultivable, 16% eran praderas y pasto, el 41% bosque, y 32% fue declarado como«otros» (incluyendo la tundra).
La Unión Soviética medía unos 10.000 kilómetros (6.200 millas) desde Kaliningrado, en el oeste, a la Isla de Ratmanova (Islas Diómedes), en el Estrecho de Bering,aproximadamente el equivalente a la distancia de Edimburgo, Escocia, al este de Nome, Alaska. Desde la punta de la Península de Taimir, en el Océano Ártico, al pueblo de Asia Central de Kushka, cerca de lafrontera afgana, hay casi 5.000 kilómetros (3.100 millas) de terreno, en su mayor parte escabroso e inhóspito. La anchura total de los Estados Unidos continentales quedaría comprendida entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fin del bloque socialista
  • Fin del bloque socialista
  • fin del bloque socialista
  • guía fin del bloque socialista
  • Bloque socialista
  • Bloque socialista
  • Bloque Socialista
  • Bloque Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS