El Fluor

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
desarrolo
Sobre la fluoración del agua

La fluoración es la práctica de agregar compuestos de fluoruros a los suministros de agua potable, con el sabido propósito de combatir la caries dental. Los niveles implementados se encuentran en un intervalo que va desde 0,6 a 1,2 miligramos de iones de fluoruro por litro (o partes por millón, ppm). En Estados Unidos esta práctica comenzó en 1945 yfue oficialmente promocionada por su Servicio de Salud Pública (Public Health Service o PHS), en 1950. Muy pocas naciones han llegado a instaurar esta práctica en un nivel significativo. Sólo ocho naciones del mundo tienen más de un 50% del agua potable de su país artificialmente fluorada, estos son: Australia, Colombia, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, y Estados Unidos. EnEuropa, sólo Irlanda (con un 73% de su población fluorada), el Reino Unido (10%) y España (10%) agregan fluoruro a sus suministros de agua. En Estados Unidos, cerca de un 70% de la población ingiere agua fluorada; eso es aproximadamente 200 millones de personas y casi la mitad de toda la gente que toma agua intencionalmente fluorada en el mundo. Algunos países tienen altos niveles de flúor en elagua de manera natural. Entre ellos están India, China y algunas naciones en África. En estos lugares, se realizan medidas de extracción del flúor del agua potable debido a las consecuencias negativas que éste puede llegar a causar en el organismo humano. 
A continuacion vamos a citar, de manera resumida, algunos del los puntos de un documento realizado por varios especialistas refiriendose altema llamado las 50 razones para detener la fluoracion, que es practicamente la mas importante recopilación y síntesis de datos obtenidos en estudios acerca del fluor
Historia de la publicación de las 50 razones

Estas 50 razones fueron compiladas por primera vez por Paul Connet y fueron presentadas en el Foro de Fluoracion en Irlanda en octubre del 2000. El documento fue refinado en el2004 y publicado en el journal Medical Veritas.

En la introducción de esta versión del 2004 se explicó que tras cuatro años las autoridades no se habían atrevido a refutar las 50 razones, aunque se habían comprometido a hacerlo en el 2000. Eventualmente, una respuesta anónima, incompleta y superficial fue publicada en el sitio del Departamento de Salud y Niños de Irlanda. El 7 de agosto de2011, se nos informó que la respuesta del gobierno había sido preparada por un consultor externo a un costo de €30.000 euros.

Desde el año 2004, han habido notorios acontecimientos científicos incluyendo la publicación del informe del Consejo Nacional de Investigaciones de Estados Unidos; la publicación del Estudio sobre Osteosarcoma de Bassin (Bassin 2006) y muchos más estudios sobre lainteracción del fluoruro con el cerebro que han exigido una gran actualización a las 50 razones. Este material fue compilado en agosto de 2011.
Dentro de este documento existen varios puntos que se refieren a la ética medica y social detrás de esta medida y puntos que hablan acerca de motivos totalmente racionales por los cuales no debería realizarse la fluoracion, resumidamente estos puntoscontienen las siguiente información:
La fluoracion es antiética ya que el fluor se trata de un medicamento, por lo tanto necesita un consentimiento por parte del individuo para su administración, no se pueden controlar las dosis ingeridas por una persona, no se administran las dosis adecuadas para cada individuo dependiendo de su edad, sexo, raza, etc,no se puede ciantificar cuanto fluor circula en elorganismo de alguien debido al ambiente y el agua, el fluor no es un nutriente esencial, los efectos del fluor son tópicos, no sistémicos, en la mayoría de los casos el fluor no es tal sino un compuesto del fluor que se obtiene a partir de desechos industriales. Por el limite de espacio no fue posible introducir todo el documento, por lo que se recomienda verlo completo en este sitio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fluor
  • Fluor
  • Fluor
  • Fluor
  • FLUOR
  • Fluor
  • Flúor
  • Fluor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS