El folclore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA:
TEMA .EL FOLCLOR
NATHALIA ANDREA DIAZ
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
BUCARAMANGA
2012

CONTRAPORTADA:
TEMA : EL FOLCLOR
NATHALIA ANDREA DIAZ
ASIGNATURA. TALLER LUDICOPROFESOR. NIXON
CARGO
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BUCARAMANGA
AÑO 2012

INDICE

BIBLIOGRAFIA

CONCLUSIONES

OBJETIVOS

INTRODUCCION

El folclor es un término usado para definir un conjuntode tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura transmitidos de generación en generación. El folclore como concepto abarca muchos aspectos de la cultura y de lastradiciones, así como de las creencias de una sociedad determinada.
El folclore no es un término moderno, por el contrario el estudio de éste comenzó aproximadamente hace 300 años enfocándoseespecíficamente en las creencias sobre los augurios, sueños, premoniciones y fantasmas.

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo, es adquirir un conocimiento más amplio del folclor y los cambios culturalesde una sociedad, que abarca un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura, transmitidos, por observación o por imitación, el cual se conserva ytransmite de generación en generación con constantes cambios según la memoria, la necesidad inmediata o el propósito del transmisor. Incluye los cuentos, leyendas, mitos, dichos, supersticiones,canciones, danzas, fiestas, juegos, etc.

CONCLUSIONES

Los términos folclore, cultura, aculturación, transculturación, sincretismo y nacionalismo, son términos que guardan una estrecha relación entreellos, por lo que al hablar de uno de ellos estamos usando los otros.
El folclore esta basado en el estudio de las tradiciones , costumbres, creencias y conocimientos populares de cualquier sociedad.Una de las principales ramas del folclore popular estudiadas es la música popular; en sus inicios se definió como aquella que se transmitía de oído, y de la cual no existían registros escritos, pero...
tracking img