El fracaso de euro disneyland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FRACASO DE “EURO DISNEYLAND”

Por lo que e leído el fracaso de “Euro Disneyland” actualmente “Disneyland Paris”, se debió a muchos factores, pero antes explicare porque se eligió Paris como elsitio para abrir su cuarto parque, “Walt Disney Company” había inaugurado “Tokio Disneyland” con un éxito rotundo i esto llevo a los empresarios a expandir su empresa.
Ahora el problema era encontrarel sitio indicado, relacionaron el éxito que tuvo las películas Disney y donde tuvieron más acogida, llegando a destacar España y Francia (Paris). Entonces se dejaron llevar por el éxito de Tokio yeligieron Paris ya que las dos capitales tienen el mismo clima.
Habiendo explicado el lugar donde se realizaría el cuarto parque de diversiones diré cuales fueron tales factores que llevaron alfracaso a EuroDisneyland
1._Cuando empezaron los trabajos del parque, decidieron emplear técnicas americanas. Llegaron a tener errores culturales con errores me refiero a que llegaron con sus ideasnorteamericanas por ejemplo no servían bebidas alcohólicas en los parques y en Francia produjo una sorpresa y malestar, otro claro ejemplo fue que en los desayunos abarcaban 350 asientos para 2.500 personaslos americanos no ce adecuaron a las constumbres europeas y por el contrario trataron de imponer las suyas pero los europeos noce dejaron conquistar. Este fue el principal problema que tuvieron quesobrellevar.
2._Otro problema fue el gasto financiero que les llevo el construir y reconstruir espacios, esto llego aumentar aun mas la deuda que tenia Euro Disneyland.
3._ Cuando los ejecutivos sedieron cuenta que llegaba un periodo en donde disminuyo la actividad económica, la llamada recesión Europea, ya era muy tarde, esto produjo una baja en las entradas.
4._Ademas creyeron quegastarían las cantidades por cabeza que gastan las personas en USA, otra situación de malos cálculos.

Se tuvo que hacer cambios drásticos para poder rescatar el parque de diversiones como el cambio de...
tracking img