El Fracaso Y El Triunfo Del Neoliberalismo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
EL FRACASO Y EL TRIUNFO DEL NEOLIBERALISMO

El neoliberalismo en América Latina no llega a ser demasiado benéfico para la sociedad así como nos lo pintan, ya que tiene fracasos como son lossiguientes:
El neoliberalismo en México fracaso rotundamente, la economía del país decreció con una cifra demasiado notable provocando que en vez de que el país se desarrollara, fuera volviéndose mas pobrey aumentando deudas del país. Lo mismo sucedió con Argentina; cuando México llevo a cabo el neoliberalismo, Argentina también lo puso en marcha, y poniendo a México como un ejemplo, pero cuando laeconomía de México decreció envés de incrementar, el gobierno argentino se dio cuenta que ya no éramos un buen ejemplo, así que empezó a decir que ellos no eran México. Aun así, Argentina también nollego a ser un país desarrollista, al contrario, su economía disminuyo constantemente. En Chile también aplicaron el neoliberalismo para la economía del país, y hasta ahorita ha sido el único de AméricaLatina que en verdad se ha desarrollado. Todo esto se debió a que algunas empresas de Chile no se privatizaron, entonces sigue estando en manos del gobierno, entonces el capital que entra en el estadopor medio de esas empresas, permanece en el, y no se distribuye en empresas de otros países.
El neoliberalismo no solo tuvo fracasos, bueno económicamente si, pero si hablamos también de susideales, podemos ver que triunfa. Los ideales del neoliberalismo son demasiados buenos, ya que provoca que la gente tenga una esperanza de que el país en verdad puede llegar a ser un país potencia.
Elgobierno tiene la suficiente publicidad e ignorancia de la gente para hacerla creer que el neoliberalismo es un método para llegar a ser país potencia y haya un equilibrio económico. Lo único que hace esmentirle a la sociedad para que acepten este cambio de políticas económicas.
Esta mentira se logra a partir de la ignorancia de mucha gente, ya que en estos momentos ya nadie ocupa un libro, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fracaso y el Triunfo del Modelo Neoliberal
  • Triunfo Y Fracaso Del Neoliberalismo
  • Del fracaso al triunfo
  • Triunfo Del Neoliberalismo
  • Porque Algunos Triunfan Y Otros Fracasan
  • Del fracaso al triunfo
  • del fracaso al triunfo
  • EL TRIUNFO DEL NEOLIBERALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS