El fruto como estrategia adaptativa de dispercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fruto Como Estrategia Adaptativa De Dispersión
El Fruto Como Estrategia Adaptativa De Dispersion
Es una de las funciones de las frutas, esa función es la de dispersar las semillas, como porejemplo: cuando los animales comen una fruta y no digieren las semillas , entonces cuando defequen la semilla saldrá intacta, y entonces si defeca lejos de donde se comió la fruta, habrá ayudado a que laplanta crezca también en otro lugar.

LA SEMILLA es el principal órgano reproductivo de la gran mayoría de las plantas superiores terrestres y acuáticas. Ésta desempeña una función fundamental en larenovación, persistencia y dispersión de las poblaciones de plantas, la regeneración de los bosques y la sucesión ecológica. En la naturaleza la semilla es una fuente de alimento básico para muchosanimales.

La gran diversidad de formas de los frutos de las angiospermas está muy relacionada con los mecanismos de dispersión. El crecimiento y desarrollo de las plantas jóvenes bajo el árbol que lasengendró es muchas veces difícil debido a la falta de luz, a la competencia de las raíces por nutrientes y a la presencia de una gran densidad de parásitos y depredadores específicos en esa área; ladispersión sobre una área más amplia asegura que algunas semillas encuentren condiciones adecuadas para germinar y crecer.
DISPERSIÓN DE LOS FRUTOS: consiste en el transporte de los mismos poracción de distintos medios que favorecen la propagación natural de las plantas. en consecuencia tiene suma importancia en la distribución de los vegetales sobre la tierra y en los procesos de migración delas especies en conquistas de nuevas aáreas
las plantas presentan muchas veces frutos adaptados a los factores que actúan en la dispersión pudiendo citarse entre estos al: viento, agua, animales einclusive al hombre,
se destaca también que la dispersión de los frutos se encuentra también relacionada con la diseminación o dispersión de las semillas.

se denomina hidrocoria a la dispersión...
tracking img