El fruto del espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FRUTO DEL ESPIRITU. MAS DE LO QUE DECIMOS ES LO QUE SOMOS

El fruto del Espíritu Santo está en directo contraste con los hechos de la naturaleza pecaminosa en Gálatas 5:19-21,

La vida cristiana es una batalla entre las acciones de la naturaleza de pecado, y el fruto del Espíritu Santo. Como seres humanos caídos, aún estamos atrapados en un cuerpo que desea las cosas pecaminosas (Romanos7:14-25). Como cristianos, tenemos al Espíritu Santo produciendo Su fruto en nosotros, y contamos con Su poder para que conquistemos los actos de la naturaleza de pecado (2 Corintios 5:17;
Las conductas manifiestas del hombre carnal: Galatas 5: 19-21 y colosenses 3: 5-13
Autoanalisis:
1.-Comportamientos sexuales pecaminosos:
Adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, malos deseos, pasionesdesordenadas
2.- Compórtame El fruto del Espíritu Santo está en directo contraste con los hechos de la naturaleza pecaminosa en Gálatas 5:19-21, ntos pecaminosos de falsa fe:
Idolatría, hechicería
3.- Comportamiento pecaminosos de vicios:
Borracheras, orgías, glotonería
4.- Comportamientos pecaminosos de carácter:
Enemistades, pleitos, celos iras, contiendas, desinsiones, herejías, envidias,homicidios, malicia, palabras deshonestas, mentira, falta de perdón, racismo.
EXISTE LA CONFRONTACION EN TODO, TENEMOS UN CONFLICTO EN NOSOTROS MISMO: PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPIRITU Y EL DEL ESPIRITU ES CONTRA LA CARNE; Y ESTOS SE OPONEN ENTRE SI, GALATAS 5:16-17. LA SOLUCION ESTA EN LA PALABRA DEL APOSTOL PABLO. “HACED MORIR”…ES UN MANDATO A DARLE MUERTE AL HOMBRE CARNAL. ELCOMO LO HACEMOS, SEGÚN NUESTRO HERMANO SALVADOR SABINO, DEBEMOS SEGUIR CUATRO PASO:
1.- IDENTIFICAR AL HOMBRE CARNAL, reconocer nuestras debilidades, ver clasificación. De los frutos de la carne. Tan pronto se manifiesta culpamos al enemigo, debemos mejor pedir a Dios revelación, efesios 6:12, tu peor enemigo es tu carne, tu mismo. Si deseamos en verdad una vida espiritualmente abundante, loprimero para hacer es reconocer esas actividades carnales de nuestro ser. Luego se confrontan.
2.- CONFRONTAR AL HOMBRE CARNAL, debemos velar nuestros pensamientos y acciones, evaluarlos a la luz de las escrituras y confrontar cualquier característica carnal identificada. Efesios 5: 11 dice: y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. No se debe tenerrelación, comunión ni sociedad con las obras vergonzosas de la carne. La koinonia del creyente debe ser con el padre, el hijo y el espíritu santo 1r Juan 1:3. Reprendedla es descubrir la falta, la ofensa o la mancha con el propósito de reprobarlas. Solamente a través del Espíritu y de la revelación de la palabra podemos saber que puede desagradar a Dios en nuestra vida. “lámpara es a mis piestu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105. Si deseas agradar a Dios, presenta tu cuerpo como ofrenda a Dios, confrontando cualquier actitud o característica del hombre carnal en ti...
3.- REDUCIR AL HOMBRE Carnal, permanecer en la presencia de Dios en actitud de alerta reducirá la actividad del hombre carnal en tu vida. No podemos ignorar a ninguno de los tres enemigos porque uno muevela actividad del otro. Satanás usa los elementos del mundo para tentar a la carne. “no ignoramos sus maquinaciones” 2 cor 2:11. Solución efectiva: “Andad en el espíritu” GAL. 5:16 todo aquello que se haga fuera del espíritu de la carne es. Por tanto debemos procurar las actividades del espíritu y así vamos a debilitar la carne. GAL. 5: 16-17. 24-25. tú decides quien serás el ganador y quienserás el fuerte. Si alimenta al hombre carnal este crecerá y se hará más fuerte que el hombre espiritual y va a vencer. Si no satisfacemos los deseos de la carne, el hombre carnal se debilitara y con el tiempo quedara totalmente reducido.
4.- RESISTIR AL HOMBRE CARNAL, es tener la victoria sobre esas debilidades y actos. Col. 3:3-10, es una verdad que mientras estemos aquí viviremos ligados a...
tracking img