El fuego griego de arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

Griego II
602

“El Fuego Griego de Arquímedes”
Investigación

INTEGRANTES
García Ramírez Oscar
Magallán Valdovinos Emilia Gpe.
Medina Lagunes Luis Miguel
Tello Islas Ana Georgina

PROFRA.
Lic. Tatiana Caldera Chapul


FECHA: 29 de marzo de 2012.
Indice.I. GRECIA
I.I Ubicación geográfica
I.II Cultura

II. ARQUÍMEDES
II.I Biografía

III. FUEGO GRIEGO
III.I ¿Qué es? ¿Por qué se dio? ¿Cómo se originó?
III.II Mito VS Hechos Reales




IV. CONCLUSIONES


Presentación
Introducción











Capítulo I.
Grecia.
Grecia (en griego moderno: Ελλάδα, Elláda; en griego antiguo:Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica (griego: Ελληνική Δημοκρατία, romanización: Ellinikí Dimokratía).
Aparte de otros títulos que la hacen acreedora a la fama, es la importancia que en Grecia Clásica se concedía a las hazañas individuales lo que asegura un lugar entre las grandes épocas de la humanidad.
Con anterioridad existieron ya otras grandes épocas, pero fueron unos periodos que, en sumayor parte, estuvieron dominados por gobernantes absolutos de estados monolíticos; y los individuos verdaderamente creadores que ciertamente existieron en Egipto, Mesopotamia y Asia Menor permanecen hoy en el anonimato casi absoluto.
Grecia ha ejercido durante siglos un peculiar hechizo sobre la imaginación de los hombres.
Incluso aun, después de haber desechado tantas creencias y cosmologías,la visión griega de la vida nos estimula y nos exalta. El pensamiento griego y los supuestos griegos están estrechamente entretejidos en la textura de nuestra vida casi sin que nosotros mismos lo sepamos, por esta sola razón estamos en lo cierto al desear saber sobre los griegos, con objeto de poder percibir el valor y la amplitud de su enseñanza.
En el centro de la actitud griega había unainamovible creencia en el valor del hombre individual. Durante los siglos en que grandes partes de la tierra estaban dominadas por las monarquías absolutas de oriente, los griegos desarrollaron su convencimiento de que el hombre debe ser respetado no como instrumento de un señor omnipotente, sino por sí mismo. Procuraron a toda costa ser ellos mismos, y a conseguirlo les ayudo la propia naturaleza desu país.
En la antigüedad Grecia era geográficamente muy parecida de lo que es hoy: la extremidad más meridional de la enorme masa de los Balcanes. Un país de montañas de dura caliza, separadas por profundos valles, que está casi dividido en dos por la estrecha divisora del golfo de Corinto.
Hacia el este la estructura del continente prosigue con intermitencias por medio de islas, y el conjuntoestá rodeado al sur por el alargado baluarte de Creta, isla que ha sido denominada “la pasadera de continentes”. Incluso con islas, Grecia es un país pequeño, de menor extensión que el Yemen o la florida. Debido a esto, los hombres griegos se veían obligados a no ser unos especialistas en determinadas profesiones, sino a ser maestros en toda una gama de artesanías y logros.
El clima griego, secoestimulante, y adornado con el más mágico de los firmamentos, incitaba a la actividad, mientras que el mar, que siempre estaba a mano, desarrollaba en sus servidores una extraordinaria destreza manual y visual.
La naturaleza crio a los griegos en una escuela dura, pero esto los hizo consientes de sí mismos y de su propio valer.
Pericles: “Cada uno de nuestros ciudadanos, en todas las múltiplesFacetas de su vida, es capaz de mostrarse como el legítimo dueño y señor
De su persona, y además hacerlo con gracia y versatilidad excepcionales.”
Esto es lo que los griegos entendían por libertad.
La fe en la libertad se apoyaba en un profundo respeto al honor personal y estaba estrechamente ligada a existencia de la ley (aspiraba por completo la suerte de los humanos mortales, solo...
tracking img