Presupuesto base cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE EMPRESA CON CALIDAD

Catedrático: francisco Javier Coutiño Cartagena

Integrantes del equipo
Yuliana de Jesús Álvarez Guzmán
Ana Karen Pereyra ozuna
Juan José Reyes Gutiérrez

Grado: 5º grupo: “D”

Teoría de calidad

Global Hyatt Corporation es una cadena internacional de hoteles fundada en 1957, que opera ennumerosos países a lo largo de todo el mundo. El actual presidente es Mark S. Hoplamazian (desde el 28 de noviembre de 2006) y la sede corporativa es el Hyatt Center (construido en 2005 y situado en Chicago). La compañía hotelera cuenta con 215 hoteles en 43 países, que trabajaban bajo las marcas Hyatt, Hyatt Regency, Grand Hyatt y Park Hyatt.

Historia

Hyatt Corporation nació despuésde la compra de la Casa Hyatt, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 27 de septiembre de 1957.
Los propietarios originales fueron los empresarios Hyatt von Dehn y Jack D. Crouch. Tras algunos años trabajando, Von Dehn sale del negocio de la hotelería y vende el hotel a Jay Pritzker. Jay Pritzker y Jack D. Crouch fueron socios hasta 1965, con la apertura de hoteles en variasciudades, incluyendo San Francisco, Seattle y San José. Crouch se apartó de Hyatt Corporation al establecer asociaciones con otra compañía de hoteles, mientras que Jay y su hermano menor, Conor seguían a cargo de los hoteles Hyatt.
La cadena Hyatt se hizo famosa después de la construcción del Hotel Atrium en 1967, el Hyatt Regency de Atlanta, una década después de la apertura de su primerhotel. En 1969, Hyatt abrió su primer hotel en el extranjero, el Hyatt Regency Hong Kong (que se cerró a finales de 2005 y fue demolido, el nuevo se abrio en 2009. En 1980, se introdujeron las marcas Grand Hyatt y Park Hyatt. Hyatt ha dado a conocer por sus estaciones después de la apertura de Hyatt Regency Maui en 1980. Hoy en día Hyatt tiene más de 340 hoteles en todo el mundo. En diciembre de2004, Hyatt Hotels Corporation anunció que compraría AmeriSuites, una cadena de hoteles de lujo de clase Business Suite de afiliados de Blackstone Group. La cadena AmeriSuites se renombrados y convertidos a un nuevo concepto llamado Hyatt Place. Con Hyatt Place, Hyatt Hotels Corporation mejor a competir con los productos de servicio limitado de Courtyard by Marriott y Hilton Garden Inn ofrecidas porlíderes de la industria de Marriott International y Hilton Hotels Corp.
En diciembre de 2005, Hyatt Hotels Corporation anunció la adquisición de un segundo servicio limitado, Summerfield Suites. Una vez más el vendedor fue el Blackstone Group., al cual se denomino Hyatt Summerfield Suites y posicionado para competir en el mercado de lujo de estancia prolongada contra marcas como ResidenceInn, Homewood Suites y Staybridge Suites.
Se espera que una de las principales influencias para el enorme crecimiento de la marca Hyatt en los próximos 5 años.

Conceptos basados para la buena satisfacción hacia los clientes.

Productos o servicios:
Los públicos internos se relacionan con los públicos externos a través del servicio. Para lograr un servicio de calidad se debe tenermotivado al público interno ya que eso es lo que se refleja en la relación con el huésped.
La calidad total a la que nos referimos es la calidad del servicio. El servicio Hyatt llega al huésped y al cliente diario a través de los públicos internos (mucamas, recepcionistas, mozos, botones, etc.).
Hyatt sabe que estos serán la imagen del SERVICIO HYATT que los públicos externos reciban, por lo tanto,el público interno está capacitado para brindar el mejor y más destacado servicio.

Sí bien los públicos internos dentro de Hyatt están a cargo de cada gerencia, el gerente recorre las instalaciones constantemente para asegurarse que cada uno esté cumpliendo sus funciones correctamente y checar su presencia (condiciones en las que se encuentra el uniforme, el cabello, etc.).
El objetivo de...
tracking img