el fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto













Escuelas Administrativas.


Caracas, Octubre 2012
Introducción


Las “escuelas” se conocen como aquellos grupos de autores que manejan en forma similar unadeterminada disciplina.

Entonces podemos considerar como escuelas administrativas a aquellos grupos de autores que siguiendo una línea de autores (estos suelen llamarse padres o representantes de laescuela) fijan criterios semejantes, enfatizan en determinados aspectos, su importancia y las consecuencias que se derivan.

Una escuela se considera como tal cuando una disciplina es losuficientemente amplia para que bajo los mismos hechos, los autores designen unos aspectos y otros establezcan distintos.

Y esto lleva a los investigadores de la administración a escoger una escuela determinaday seguirla íntegramente o hacerse de conocimientos de diversas escuelas, con el riesgo de caer en ideas engañosas e inconexas.



















Escuela de la AdministraciónCientífica (1856-1915)


Estudios consistieron en analizar escrupulosamente el tiempo que toma o debería tomar una maquina o un trabajador para efectuar un proceso dado.

Taylor dividió cada tarea,trabajo y proceso en sus elementos más importantes. Con la ayuda del reloj, cronómetros y obtuvo métodos ideales de trabajo, basándose en el perfeccionamiento de los mejores elementos del proceso detrabajo de los distintos obreros. Buscaba suprimir los movimientos equivocados, lentos e inútiles. Para lograr su propósito observo a los, mejores obreros. Así lo relata en su obra principios deadministración científica.

Fundadores.

Frederick W. Taylor

Objetivo.

El objetivo principal era elevar la productividad. A principios del siglo XIX, (en Estados Unidos en especial) había pocaoferta de mano de obra. La única manera de aumentar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores.







Escuela Clásica de la Administración (1841-1925)


El proceso...
tracking img