Fuego+

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas Hidroeléctrica

Es la que utiliza el AGUA como fuente de energía para producir electricidad. Para lograr este objetivo se debe poseer una (s) fuente de agua (río, lago, etc.), que seretiene en un embalse, en un sitio más elevado que la casa de máquinas. Con ello se tiene lo que se denomina Energía Potencial. Esta agua se dirige a un lugar de menor altura, casa de máquinas, por mediode la fuerza de gravedad, a través de un sistema de túneles, canales tubería, etc. Lográndose convertir la Energía Potencial en Energía Cinética, de movimiento o hidráulica.
Con su masa y velocidad elagua hace girar las turbinas ubicadas en casa de máquinas. Estas transforman la Energía Hidráulica en Energía Mecánica Rotacional, la cual se propaga a los generadores acoplados a las turbinas, losque al girar producen Energía Eléctrica. Esta energía se traslada, inmediatamente a la Subestación Elevadora, ubicada contiguo o cerca de casa de máquinas. La subestación eleva la tensión o voltajepara que la energía llegue a los centros de consumo por medio de líneas de transmisión. En las ciudades o poblaciones esa energía se expande a todos los lugares mediante la instalación de líneas dedistribución. Hasta llegar a los hogares.
Todo el proceso para producir electricidad es conducido desde la sala de control de la Casa de Máquinas.
Las principales obras de una planta hidroeléctrica son:obras en sitio de presa: presa, vertedor de excedentes, toma de aguas, etc., obras de conducción: túneles, canales, tubería. La casa de máquinas y la subestación Elevadora.

¿Qué es una mesaredonda?
MESA REDONDA
Definición:
Es la reunión de varias personas, tres o seis por lo general, para exponer sobre un tema predeterminado y preparado, bajo la dirección de un moderador.
Su objetivoes:
Suministrar nuevos conocimientos sobre un tema interesante.
Normas para su preparación:
1. Las personas eligen el tema para discutir; este debe ser adecuado a sus capacidades, con el objeto...
tracking img